Última hora Carlos III regresa al trabajo

Electronic Arts canceló un spin-off de 'Star Wars: Battlefront'

EN UNA GALAXIA MUY LEJANA

Electronic Arts canceló un spin-off de 'Star Wars: Battlefront'

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Febrero 2020 | 00:17

Kotaku informa de la cancelación y de otros dos juegos de 'Star Wars' en desarrollo'.

Recientemente, supimos que Disney había manifestado su interés por nuevas creaciones en el mundo de los videojuegos en cuanto a su marca de 'Star Wars' se refiere. Esta noticia tiene una de cal y una de arena, ya que vamos a hablar de una cancelación y dos desarrollos.

Kotaku informa de que Electronic Arts canceló el año pasado un spin-off de 'Star Wars: Battlefront' con el nombre en clave de 'Viking'. La idea original era lanzarlo en otoño de 2020, junto con las plataformas de nueva generación. Como podéis deducir al no conocer nada sobre este proyecto a estas alturas, los ejecutivos de Electronic Arts decidieron cancelar el desarrollo en la primera mitad de 2019 al ver que cumplir los plazos era una tarea imposible. EA quería contar con la ayuda de un estudio más, en concreto Criterion ('Burnout'), pero la logística de un desarrollo internacional complicó la logística. Una de las fuentes habla de que había "demasiados cocineros". Criterion tenía una visión ambiciosa para este proyecto, con gran importancia en la historia y sus personajes. La noticia viene de Jason Schreier, quien cuenta con seis personas cercanas al asunto confirmando la información.

STAR WARS

El desarrollo de 'Viking' comenzó en 2015 por Visceral Games ('Dead Space'), quienes dedicaron dos años de trabajo a desarrollar 'Ragtag', otro juego de 'Star Wars' de robos bajo la dirección de Amy Hennig ('Uncharted'). En 2017, EA cerró Visceral y canceló 'Ragtag', pero aprovechó sus assets para crear otro juego de mundo abierto de SW en EA Vancouver.

No han sido los únicos juegos de 'Star Wars' cancelados en los últimos años, ya que el conocido como 'Orca' comenzó su desarrollo en 2018 y EA también acabó cancelándolo. Al final, Criterion ha acabado como desarrolladora principal de la saga 'Need for Speed' y EA Vancouver como estudio de apoyo para otros como BioWare, con 'Anthem', o Respawn, con 'Apex Legends'.

Dos juegos de 'Star Wars'

En definitiva, ahora mismo Electronic Arts se encuentra desarrollando dos juegos basados en el universo de 'Star Wars': una secuela del exitoso 'Star Wars Jedi: Fallen Order' y "un proyecto más pequeño e inusual" en EA Motive.

Artículos recomendados