Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Elden Ring' ya ha vendido más de 20 millones de copias en tan solo un año

3 MILLONES MÁS

'Elden Ring' ya ha vendido más de 20 millones de copias en tan solo un año

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Febrero 2023 | 13:06

El juego de FromSoftware se lanzó el 25 de febrero de 2022. Tan solo un año después, Bandai Namco ha anunciado que el título ya ha logrado vender más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Puede que no estemos hablando de las cifras que mueve 'GTA 5', pero lo de 'Elden Ring' no es ni medio normal. Este próximo sábado, día 25 de febrero de 2023, se cumplirá un año desde el lanzamiento del título en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Y Bandai Namco acaba de anunciar que, en ese periodo de tiempo, el juego de FromSoftware ya ha logrado vender más de 20 millones de copias en todo el mundo. En este caso, hablamos tanto de copias físicas como digitales, aunque no se ha especificado el porcentaje de cada formato.

¿Ha tocado techo?

A nivel comparativo, la última cifra de ventas que teníamos era la de septiembre de 2022. Y en ese momento, Bandai Namco confirmó que 'Elden Ring' ya había vendido 17,5 millones de copias. Sin duda, esos casi 3 millones demuestran que el título todavía tiene cuerda. Además, os recordamos que este próximo sábado tendrá lugar un evento para celebrar el aniversario. Y se rumorea con la posibilidad de que se acabe anunciando un DLC. De hecho, incluso si no ocurre en el evento, las filtraciones indican que la expansión ya está en camino. Incluso lo han comentado algunos insiders. Es probable que, si se acaba anunciado un nuevo contenido, las ventas sigan subiendo.

'Elden Ring''Elden Ring'

En cuanto a la información en sí, como podéis ver arriba, el hito ha sido compartido en Twitter por la cuenta oficial de 'Elden Ring'. "Nuestro más sincero agradecimiento por tu apoyo y compañía en este camino", dice el texto que acompaña la publicación. Lo cierto es que, con la gran cantidad de contenido que ofrece el título, es probable que muchos todavía estén en medio de ese "camino".

Si nunca has probado 'Elden Ring', os recordamos que podéis leer nuestro análisis. De esa forma, no solo descubriréis con detenimiento todo lo que ofrece el juego, sino que además comprenderéis porque dijimos que podría tratarse del juego más influyente de los próximos años. Un auténtico imprescindible en cualquiera de las plataformas en las que está disponible.

Artículos recomendados