Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'El Profesor Layton' es el mayor superventas de Level-5

VENTAS

Por Xose Llosa

El 28 de Agosto 2013 | 14:22

Level-5 desvela las ventas de tres de sus sagas más exitosas, 'El Profesor Layton', 'Ni no Kuni' e 'Inazuma Eleven'. Una de las compañías niponas más exitosas en la actualidad.

Level-5 es la desarrolladora de dos sagas clave en portátiles Nintendo. Por un lado, 'Inazuma Eleven', y por otro, 'El Profesor Layton'.

El Profesor Layton

Hoy la compañía ha sacado la calculadora y ha mostrado números de ventas de algunas de sus sagas más afamadas.

De las mencionadas, 'Inazuma Eleven', con las entregas que tiene en DS y la de Wii, ha logrado vender un total de 6 millones de copias. En Nintendo DS estos juegos siguen la dinámica de 'Pokemon', y siempre son lanzados en dos versiones ligeramente diferentes y simultáneas.

De otra parte, uno de los últimos éxitos del estudio es 'Ni no Kuni'. La saga tiene dos entregas, una en Nintendo DS solo disponible en Japón, y la que tenemos en PlayStation 3, 'Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca'. Ambas entregas han vendido 1.4 millones de unidades.

'El Profesor Layton'

Para el final dejamos la saga más exitosa de las tres de las que tenemos cifras, 'El Profesor Layton'. Las aventuras del Profesor, desde su aparición en Nintendo DS, hasta la fecha, lleva vendidas más de 15 millones de unidades entre todas las entregas.

Cabe recordar que en el Nintendo Direct de agosto se anunció que el próximo otoño llegará a 3DS 'El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti', juego que servirá como broche a la saga principal. De igual forma, a principios de 2014 tendremos en las tiendas europeas el cross over con 'Ace Attorney', 'El Profesor Layton vs Ace Attorney'.

Artículos recomendados