Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

El musou de 'Berserk' saldrá finalmente en Europa

HAI YAI FORCES

El musou de 'Berserk' saldrá finalmente en Europa

Por Jonathan León

El 15 de Julio 2016 | 19:45

Concretamente en otoño de este mismo año, según ha confirmado Koch Media.

'Berserk' vuelve a estar más de moda que nunca. El veterano manga de Kentaro Miura tiene casi treinta años a sus espaldas, pero la legión de fans que mueve cada vez es mayor. No por nada, y es que uno de los motivos que le han llevado a alcanzar este nivel de popularidad ha sido, efectivamente, la serie 'Souls' de Miyazaki y From Software. Por todos es sabido la influencia de 'Berserk' en estas obras, y eso ha propiciado que muchos fans de los juegos se lancen a leer el manga y hayan quedado prendados de él.

Ahora, no solo nos encontramos con que el manga ha retornado tras un extenso parón y con una publicación regular, sino que también tenemos una nueva serie de anime y, lo que nos atañe aquí, una adaptación al videojuego que saldrá también este mismo año.

"Too big, too thick, too heavy, and too rough"

Koch Media, la compañía encargada de distribuir en España la mayoría de títulos de otras empresas que no cuentan con una división en nuestro país, ha confirmado hoy mismo no solo que el 'Berserk' desarrollado por Omega Force llegará a Europa, sino que además lo hará en otoño de este mismo año.

'Berserk: [Working title]', por extraño que parezca, es el nombre que tiene ahora mismo el último videojuego basado en la obra de Kentaro Miura. Koei Tecmo ha admitido que todavía tienen que pensar un nombre apropiado, pese a que ya se ha popularizado el de 'Berserk Warriors'. Este 'Warriors' se debe a la coletilla que se suele poner a todos los musou de Omega Force basados en el clásico estilo de los 'Dynasty Warriors'. Se ha confirmado también que saldrá en formato tanto físico como digital para PS4, y exclusivamente en digital para PS Vita y a través de Steam para PC.

Algunas de las imágenes nos muestran a los personajes característicos de la serie, como a Guts, Schierke o Griffith. La aparición de Schierke luchando contra los trolls o de Guts con la espada Matadragones y la armadura berserker nos lleva a pensar, como ya sabíamos, que el título cubrirá la parte de la serie que va después del arco de La Edad de Oro, el cual es famoso por haber protagonizado las dos primeras adaptaciones al anime de 'Berserk'. El nuevo cartel promocional, de hecho, ilustra los acontecimientos del Eclipse, evento clave que determina los sucesos del manga.

Schierke

No obstante, podemos apreciar también que el juego contará con las versiones de Guts, Griffith y Casca de la Edad de Oro, y es que como ya se confirmó, también cubrirá esta parte tan importante de la historia. Además, en la página web oficial del título, en el apartado "Historia", se hace alusión tanto a la Edad de Oro como a la parte que viene después.

Artículos recomendados