Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Berserk Musou': desde la Edad de Oro hasta el Halcón milenario

CASKA SERÁ JUGABLE

'Berserk Musou': desde la Edad de Oro hasta el Halcón milenario

Por Juan José C. 'chibisake'

El 23 de Junio 2016 | 09:23

Koei Tecmo ha detallado gran cantidad de información sobre 'Berserk', el nuevo musou basado en el manga homónimo de Kentaro Miura.

Tras echar un primer vistazo a las primeras imágenes del nuevo videojuego de 'Berserk', un musou cuyo desarrollo se encuentra en manos de Omega Force y Koei Tecmo, ahora ambas compañías liberan la considerada primera tanda de información, un nuevo tráiler con escenas de juego y la fecha de lanzamiento para territorio japonés.

Recordemos que este musou, titulado provisionalmente como 'Berserk Musou', o 'Berserk Warriors', se inspira en el manga adulto de fantasía oscura 'Berserk', creado por Kentaro Miura, donde un espadachín llamado Guts recorre un tormentoso viaje a lo largo de su vida que gira en torno a la búsqueda de motivos para seguir vivo, la venganza, la maldición y salvaguardar a aquellos que más quiere. Una cruda y elaborada historia con un gran desarrollo y evolución de personajes, bastante trasfondo histórico basado en la Europa del Renacimiento, impresionantes viñetas que no dejan de mejorar a cada tomo y, sobre todo, con escenas de acción de lo más impactantes.

Golpear y matar

Berserk Guts

'Berserk' - el videojuego - combina una jugabilidad de "uno contra centenares de enemigos", propia del género musou, con las crudas batallas del manga. Ponte en la piel de Guts, coge un arma más grande que tu propio cuerpo y parte a tu enemigo en dos, mata y machaca con un sistema a rebosar de poder. Vive en tu propia piel el apabullante poder de destrucción capaz de acabar con multitud de enemigos de un solo golpe.

Una historia amplia y profunda

Berserk caballero negro

El juego da comienzo en la popular etapa de La Edad de Oro y llega hasta el final de El halcón milenario. Por tanto, también se abarca la Saga del castigo, dejándose atrás la parte de El espadachín negro inicial, que tan solo abarca ocho capítulos del manga, y la Saga de fantasía que comienza a partir del capítulo número 308.

Siendo francos, en el juego se abarca la mayor parte de la historia por ahora conocida, ya que el manga aún no ha terminado en Japón. Esto es muy bueno, y también muy poco usual, en juegos de tipo musou, donde se suele trocear la historia de una franquicia en varias partes para sacarle rentabilidad.

El videojuego mostrará diversas escenas de vídeo procedentes de las películas, así como escenas inéditas que abarcan la interacción entre los miembros de la banda del halcón. Koei Tecmo promete que serán de calidad.

Diversidad de personajes

Caska DLC Berserk

Además de Guts, el protagonista de la historia, también aparecerán otros personajes que podrán ser controlados por el jugador, cada uno con sus propias habilidades. Ya se ha confirmado que Griffith será otro de los personajes jugables, y a través de la campaña de reservas para Japón se ha podido descubrir que Caska también estará disponible.

En cuanto a las voces para los personajes, se mantienen los actores de voz de las películas y de la serie de anime para televisión de 2016.

El videojuego de 'Berserk' saldrá a la venta en Europa y Norteamérica para las plataformas PlayStation 4, PC / Steam y PS Vita, con fecha aún por determinar. En Japón saldrá a la venta el 21 de septiembre de 2016, estando además disponible para PlayStation 3 en formato digital. Actualmente se está estudiando la posibilidad de llevar el juego a Xbox One.

Las reservas en Japón se acompañarán de un traje mojado para Caska.

Artículos recomendados