Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director de 'Diablo 3' abandona Blizzard

SE SUMA AL DISEÑADOR DEL TÍTULO

El director de 'Diablo 3' abandona Blizzard

Por  

El 6 de Junio 2016 | 23:35

El director del proyecto sigue los pasos del diseñador, que abandonó la compañía hace apenas un par de meses, fichando por Obsidian.

Hace tan sólo unas semanas que Leonard Boyarsky, diseñador jefe de 'Diablo III: Reaper of Souls', abandonaba Blizzard Entertainment rumbo a una nueva aventura profesional en Obsidian Entertainment. Ahora es el turno del director del proyecto, Jay Wilson, que ha comunicado a través de las redes sociales su marcha del estudio tras 10 años ligado a él, habiendo participado en el desarrollo de la mencionada entrega de la franquicia 'Diablo', 'World of Warcraft' y el cancelado 'Titán'.

Deja la industria

A diferencia de lo ocurrido con el responsable de diseño, Wilson ha anunciado a través de su cuenta personal en Twitter que esta será su última semana en la compañía, añadiendo que al finalizar ésta también será su final en el sector del videojuego, por lo que ha asegurado sentirse triste.

Diablo III

En estas declaraciones asegura que deja la industria para volver a la que siempre ha sido su pasión, la escritura, que tiempo atrás compaginó con el desarrollo de títulos como 'Warhammer 40.000: Dawn War o la franquicia 'Company of Heroes'. Durante este tiempo formó parte del equipo de desarrollo de la ya propiedad de Sega, Relic Entertainment.

Si recordamos, el lanzamiento de la tercera entrega del popular juego de rol fue muy discutida por la comunidad de fans de la saga, lo que llegó a poner en peligro el puesto de Wilson como responsable de la entrega, aunque desde la compañía que ahora abandona siempre se mostraron favorables a los procesos que habían seguido durante su planteamiento y desarrollo.

Artículos recomendados