Última hora Carlos III regresa al trabajo

Eidos Montreal anuncia el nuevo motor de juego Dawn Engine

DAWN ENGINE

Por Javier Rodriguez

El 4 de Diciembre 2014 | 19:40

El estudio afirma que este nuevo motor será "la piedra angular para el desarrollo de los proyectos del universo 'Deus Ex'".

Hace unas semanas os contamos que Square Enix había registrado el nombre y la patente de "Dawn Engine", y hoy sabemos que ese será el nombre de uno de los nuevos motores de juego que utilizará Eidos-Montreal en el desarrollo de los próximos títulos del universo 'Deus Ex', según ha anunciado el estudio.

La piedra angular en el desarrollo de próximos Deus Ex

Dawn Engine estaría basado en una versión modificada del motor Glacier 2 de IO Interactive, que fue utilizado en el desarrollo de 'Hitman: Absolution'. Dawn promete mejorar las capacidades de renderizado, las físicas en tiempo real y la programación de inteligencia artificial avanzada.

Dawn Engine

"La tecnología detrás de cualquier juego es un componente clave para asegurar que los jugadores son capaces de desarrollar tanto una conexión emocional, como visceral, de lo que están viviendo en el mundo del juego", dijo David Anfossi, jefe del estudio en Eidos-Montreal. "Hemos trabajado incansablemente durante los últimos años en el desarrollo de este motor, aumentando y mejorando tanto el arte visual como el inmersivo en nuestros juegos. Estamos seguros de que nuestro motor nos ayudará a fortalecer tanto la jugabilidad como las experiencias de narración de las historias que nos esforzamos por crear."

Tras este anuncio, es probable que no tardemos demasiado en ver algo de la próxima entrega de 'Deus Ex'. ¿Quizá mañana en los The Game Awards? Quién sabe.

Artículos recomendados