Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La editora de 'Mafia 3' ve "cosas raras" en los análisis

QUEJAS

La editora de 'Mafia 3' ve "cosas raras" en los análisis

Por Pedro Herrero

El 3 de Noviembre 2016 | 09:30

'Mafia III' se convierte en el juego más rápidamente vendido de la historia de 2K Games, lo que choca frontalmente con las críticas de prensa y usuarios.

'Mafia III' se ha convertido en el juego más rápidamente vendido en su primera semana en las tiendas en toda la historia de 2K, superando a franquicias como 'Bioshock', 'Borderlands' o 'NBA 2K'. ¿Cómo se te queda el cuerpo? Las críticas vertidas por prensa y usuarios, que ni mucho menos han quedado satisfechos con la calidad no han evitado que el juego de Hangar 13 haya distribuido -que no vendido- nada enos que 4'5 millones de copias físicas y digitales en estos primeros siete días a la venta.

Los datos de venta real no han sido facilitados por 2K, pero no deben ser poca cosa teniendo en cuenta que debutó en el segundo puesto en las listas de ventas británicas solo por detrás de 'FIFA 17'. Sin embargo en la editora del juego andan con la mosca detrás de la oreja...

Mejor de lo que la gente cree

Así es como Strauss Zelnick, CEO de Take Two, califica a 'Mafia III'. Durante una de esas habituales reuniones de inversores, Zelnick habló acerca del sistema de reviews de la prensa y lo puso en entredicho, haciendo alusión también a otras compañías aunque sin dar nombres concretos, aunque ni falta que hace, ya que todos los conocemos.

"En términos de análisis y puntuaciones... sí, hay cosas raras, y las puntuaciones son peores de lo que nos habría gustado", comienza Zelnick. "Creo que a la mayor parte de los analistas les encanta y se han dado cuenta de lo que hemos hecho con la historia, el arte, los personajes..."

Mafia 3

"Me parece que tanto nosotros como nuestros competidores estamos viendo anomalías en el sistema de análisis. Lo tomamos como lo que son y no los cuestionamos, pero también tenemos un número notable de análisis favorables, pero lo que es más importante, a los jugadores les encanta y al fin y al cabo, es por lo que vamos a ser juzgados".

Sea como sea, y por mucho que lo quieran adornar desde 2K, la realidad es que 'Mafia III' no ha sido ni mucho menos un éxito, ni entre crítica ni entre jugadores. Ahora mismo no llega al 7 en Metacritic en ninguna de sus versiones, mientras que en Steam supera el 50% de análisis negativos por los usuarios.

Artículos recomendados