'Earthbound' llega a Europa mediante la eShop de Wii U

EN EUROPA

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Julio 2013 | 18:30

Casi 20 años después nos llega por primera vez en territorio europeo, la versión de Super Nintendo de 'Earthbound' mediante la eShop de Nintendo. Ahora podrás conocer el origen de Ness.

Si mencionamos el nombre de 'Ness', es muy probable que muchos nintenderos lo asocien rápidamente a un personaje de la saga 'Super Smash Bros.'. Lo que muchos de ellos (por lo menos los europeos, claro) no saben, es que en realidad ese personaje proviene de un juego de Super Nintendo con casi 20 años a sus espaldas.

El problema, como en muchas ocasiones en la época de 16-bits, es que algunos de los juegos japoneses no salían del territorio asiático, y si lo hacían, como mucho llegaban a Estados Unidos. Este fue el caso de 'Earthbound', cuyo lanzamiento por fin ha llegado a territorio PAL, mediante la tienda eShop de Nintendo y la consola virtual de Wii U.

Disponible en la consola virtual de Wii U a un precio aún por descubrir

Así pues, hoy mismo estará disponible la descarga de este juego de HAL Laboratory (en el que participó Satoru Iwata) a través de la eShop, aunque como el juego aún no ha sido colgado, se desconoce el precio exacto de venta.

Earthbound Wii U

De momento, eso sí, nos podemos tomar como referencia el precio americano, que asciende a la cifra de 9'99 dólares, con lo que esperamos que el cambio sea más o menos similar y acabe costando alrededor de 10 euros.

El título original nos contaba la historia de Ness, un chico que cuenta con poderes psíquicos (y como se las gasta en 'Super Smash Bros.') que en su intento de salvar la tierra de la amenaza de Giygas, un terrorífico alienígena llegado a lomos de un meteorito y que desea destruirlo todo, viajará por distintos mapeados en un desarrollo RPG no del todo convencional (destacan mucho sus peculiaridades).

Aunque, si no lo conoces y realmente deseas saber más acerca de él para saber si te interesa o no, también puedes echar un vistazo al retro análisis que publicamos a finales del año pasado sobre la versión original salida en Super Nintendo, allá por el año 1994.

Artículos recomendados