'EA Sports UFC' correrá a 30 fps porque "los 60 fps no tiene un gran impacto beneficioso sobre el gameplay"

MMA

Por Xose Llosa

El 4 de Noviembre 2013 | 13:09

EA Sports prefiere apostar por la espectacularidad gráfica en el nuevo juego, que por la fluidez de las 60 imágenes por segundo.

El tema de las resoluciones y los frames por segundo en la nueva generación está convirtiéndose en tópico de debate casi diario. La semana pasada conocíamos las resoluciones de 'Battlefield 4' para cada plataforma next-gen, así como las características de 'Call of Duty: Ghosts' en las nuevas consolas. Seguramente los primeros en presentar polémica fuesen 'Ryse: Son of Rome', en resolución 900 re-escalada a 1080, y el nuevo 'Killer Insinct', en resolución 720p pero 60 frames.

EA Sports UFC

Los que se pronuncian ahora son EA Sports, desarrolladores del nuevo 'EA Sports UFC' para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

La nueva entrega de la franquicia llegará en resolución 1080, pero correrá a 30fps porque "los 60 fps no tiene un gran impacto beneficioso sobre el gameplay", según confiesan sus creadores.

Espectacularidad vs fluidez

Para sostener esta afirmación se basan en su experiencia con la saga 'Fight Night', donde vieron que "la mayoría de la gente prefiere la experiencia de 30FPS con motion blur (un efecto de desenfoque de imagen)".

La cuestión dentro del estudio ha sido valorar si subir el juego a los 60 frames o incluir el efecto motion blur, y han apostado por la espectacularidad visual.

La licencia de la 'UFC' antes estaba en manos de THQ. Tras el varapalo de la compañía, ahora están en poder de EA Sports que está creando un juego a nivel visual muy espectacular. El simulador de artes marciales mixtas llegará a la nueva generación y PC de cara a primavera de 2014, haciendo alarde del nuevo motor Ignite.

Aquí tenéis el tráiler mostrado durante el pasado E3 2013 en la presentación del proyecto.

Artículos recomendados