'Killer Instinct' tendrá una resolución de 720p en Xbox One

FULL HD

Por Xose Llosa

El 2 de Septiembre 2013 | 21:20

El free-to-play de Double Helix se moverá a 60 frames por segundo, pero para lograrlo han sacrificado la resolución a 1080.

No es la primera vez que hablamos sobre la tasa de frames y las resoluciones en los juegos que nos vienen para la próxima generación. Hace unos meses teníamos la vana esperanza de que el estándar de calidad para el catálogo de las nuevas consolas estuviese situado, al menos en su mayoría, en las 60 imágenes por segundo y la resolución Full HD. Sin embargo, hace un par de semanas recibíamos noticias de que la campaña de 'Killzone: Shadow Fall' se moverá a 30fps (el modo online mantiene los 60), así como 'Dead Rising 3', que actualmente está corriendo a 30 frames inestables.

Killer Instinct

Para echar más leña al fuego, en esta ocasión es Duble Helix Games quien declara que 'Killer Instinct' tendrá en Xbox One una resolución de 720p.

Así lo explicabaDavid Verfaillie, Director Creativo del juego: "Técnicamente estamos corriendo a 720 p y 60 fps. 60 fps es otro de los pilares del proyecto. Cualquier añadido al juego que no nos permita correr a 60 es borrado u optimizado. Nada sería más frustrante que necesitar precisión perfecta en cualquier cosa por debajo de los 60 frames. Daría la sensación de una respuesta lenta".

El free-to-play estrella de Xbox One

Cierto que la fluidez para los juegos competitivos, y para todos los títulos en general, es algo que se nota tremendamente, pero igual de cierto es que con el nivel tecnológico que viene con las nuevas plataformas podríamos esperar una resolución Full HD. Los jugadores de PC hace años que se mueven en estas cifras, y en consola habría de convertirse también en un estándar mínimo.

El reboot de 'Killer Instinct', ya desde el momento que fue anunciado, trajo tras de sí polémica por tratarse de un juego free-to-play. Llegará con el lanzamiento de Xbox One, y sin pasar por caja ofrecerá un único luchador disponible.

Artículos recomendados