Confirmada la resolución de 'Battlefield 4'

NO ALCANZA LOS 1080P EN CONSOLAS

Por Sergio Mediavilla

El 29 de Octubre 2013 | 14:28

Tras varios días de rumores y comentarios, la resolución de esta nueva entrega desarrollada por DICE se confirma con malas noticias para los amantes del Full HD.

Llevamos muchos días escuchando hablar en comunidades tan conocidas como NeoGAF diversos rumores, comentarios y afirmaciones sobre la resolución a la que funciona 'Battlefield 4' en la nueva generación de consolas. Tras todos estos días se confirma que finalmente el título no llegará en Full HD como se anunció en un principio, es más, habrá diferencias entre plataformas.

Según el análisis de Digital Foundry

.

Digital Foundry es una división de Eurogamer conocida por realizar diversos estudios técnicos, entre los que se encuentran las resoluciones y rendimiento de los títulos más punteros. Como era de esperar, con la llegada de esta nueva entrega se han puesto manos a la obra y ofrecen unos resultados que, aparte de confirmar que ni la versión de PlayStation 4 ni la de Xbox One, muestra diferencias entre las dos versiones de nueva generación.

Confirmada la resolución de 'Battlefield 4'

La consola de Sony es la que sale mejor parada de esta comparación, uniéndose así al comentario general de todo el que ha podido disfrutar unos minutos del título. En concreto la versión para PlayStation 4 corre a 1600x900 pixels, con un mejor antialiasing y ambient occlusion mientras que la versión para Xbox One funciona a 1280x720 pixels, una de las resoluciones punteras en la actual generación de consolas, donde también se prometieron en diversas ocasiones los tan ansiados 1080p.

Ambas, según el análisis, se muestran con una tasa de frames a 60fps, aunque en determinados momentos pueden bajar a 30, coincidiendo con todos los comentarios que los denominados "insiders" ofrecían en la conocida comunidad NeoGAF.

Artículos recomendados