Electronic Arts ha registrado la marca 'Jade Empire'

¿DECLARACIÓN DE INTENCIONES?

Electronic Arts ha registrado la marca 'Jade Empire'

Por Roberto Pineda

El 3 de Febrero 2019 | 20:02

Electronic Arts ha registrado la marca 'Jade Empire', el RPG a cargo de BioWare que llegó hace prácticamente quince años a Xbox y posteriormente a PC.

Electronic Arts ha sorprendido a todos registrando la marca 'Jade Empire', el RPG ambientado en China que llegó a Xbox en 2005 y un par de años después, a PC. A pesar de que el juego llegó hace poco a dispositivos iOS gracias a la colaboración de BioWare con Apyr Media. Teniendo en cuenta esto, resulta muy complicado sacar conclusiones en base al nuevo movimiento del gigante americano, dado que existen las mismas posibilidades de que veamos una hipotética secuela, como de que se trate de una adaptación —o remasterización— para plataformas actuales... e incluso que no signifique nada y el registro no sea más que una medida para mantener vigente los derechos sobre la propiedad intelectual.

A pesar de que el mero hecho de registrar la marca no necesariamente indica que estemos ante un posible anuncio, no es mal momento para recordar ese "nunca digas nunca" por parte de BioWare, luego de ser preguntado por la posibilidad de ver una hipotética secuela del título original de 2005.

Jade Empire

Un fantástico juego de rol

Con reminiscencias más que evidentes del sobresaliente 'KOTOR', 'Jade Empire' nos propone una aventura en la que debemos oponer resistencia ante los espíritus, adoptando la piel del último miembro del Imperio. Un RPG a la antigua usanza en el que el desarrollo de personajes, sistema de acción y consecuencia y la exploración componen uno de los grandes títulos de la época dorada de BioWare.

Anthem

La nueva apuesta de BioWare

Mientras tanto, la mítica empresa canadiense se pone a punto para la llegada de 'Anthem', su nueva propuesta de acción y rol en mundo abierto con un potente componente cooperativo en línea. El juego, que no fue capaz de ofrecernos las mejores sensaciones durante la beta debido a numerosos problemas técnicos, llega el próximo 22 de febrero a PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Artículos recomendados