BioWare, sobre una secuela de 'Jade Empire': "Nunca digas nunca"

EL CLÁSICO

Por Álex Pareja

El 31 de Marzo 2015 | 13:46

El estudio responde a la cuestión de si volverán a realizar algún juego basado en el universo del clásico juego.

'Jade Empire' fue un título que gustó y mucho a aquellos aficionados que pudieron disfrutar de él allá por el año 2005 en la primera Xbox. Este título fue desarrollado por BioWare, estudio que posiblemente os suene más hoy en día por encargarse de franquicias como 'Mass Effect' o 'Dragon Age'.

Volviendo al universo

Ya sabéis lo que pasa con los juegos que suelen ser queridos por una gran cantidad de usuarios: siempre se desea que la compañía vuelva a desarrollar algo para esa saga, bien sea un remake o una secuela. BioWare es consciente de ello en lo referente a 'Jade Empire'. En una reciente sesión de preguntas y respuesta realizada en Kotaku a una parte de los desarrolladores del estudio, el tema surgió.

Jade Empire

La pregunta era clara y concisa: ¿Volveréis a desarrollar un nuevo 'Jade Empire'? La respuesta no fue del todo clara, pero al menos nos sirve para saber que dentro del estudio la idea siempre ha rondado por la cabeza de algunos miembros del equipo:

"Siempre hay esperanza. Hay miembros actuales que trabajaron en 'Jade Empire' y la idea de regresar a este universo siempre surge regularmente. Nunca digas nunca, pero no hay planes actualmente".

Obviamente, no hay ningún 'Jade Empire' en desarrollo y, probablemente, no lo habrá en mucho tiempo. El estudio, actualmente, se encuentra en pleno desarrollo de una nueva entrega de 'Mass Effect', al que habría que juntar el actual éxito mundial en cuanto a crítica y ventas de 'Dragon Age: Inquisition', la última obra del estudio.

Con ello queremos decir que antes que embarcarse en el desarrollo de un nuevo 'Jade Empire', posiblemente BioWare vería más factible embarcarse en una nueva entrega de una de las sagas que mayor éxito tienen actualmente. Pero oye, no hay que perder nunca la esperanza y ya se sabe: Nunca digas nunca.

Artículos recomendados