Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EA podría ser el siguiente objetivo de compra de un gigante tecnológico, según Financial Times

ÉPOCA DE COMPRAS

EA podría ser el siguiente objetivo de compra de un gigante tecnológico, según Financial Times

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Enero 2022 | 08:55

El movimiento de Microsoft podría estar incentivando a otros dinosaurios financieros a posicionarse en el mercado.

Nos encontramos en una época extraña donde un virus lleva dos años creando estragos, el precio de la luz se encuentra en récords históricos, y Microsoft decide gastarse una morterada para comprar Activision Blizzard. Por muy inverosímil que sea una noticia, después de ciertos acontecimientos, la mayoría de nosotros se encuentra en disposición de, al menos, dudar de la veracidad de los acontecimientos más locos. Apenas unos días después de que se llevara a término una de las compras más grandes jamás realizadas en el sector del entretenimiento, surgen ciertos informes de uno de los medios más importantes del mundo, que parece sugerir que Electronic Arts podría estar en el punto de mira de uno de los muchos gigantes tecnológicos.

EA

Movimientos financieros sumergidos

Microsoft, recientemente, ocupó los grandes titulares del mundo cuando anunció su intención de adquirir Activision Blizzard, en un acuerdo en efectivo de la friolera de casi 69 mil millones de dólares. Sin embargo, parecería ser que los movimientos por parte de los dinosaurios financieros no han terminado aún, y podríamos esperar una respuesta propulsada por el movimiento de Microsoft traducida en una nueva adquisición por parte de uno de estos monstruos financieros.

Según un informe publicado por el medio Financial Times, Electronic Arts (EA para los amigos) podría ser la siguiente adquisición y el objetivo potencial de grandes empresas como Microsoft, Google, Apple, Sony u otros. A día de hoy, la desarrolladora y distribuidora de videojuegos está valorada en 38.000 millones de dólares y, con una fuerte presencia en el espacio móvil, la editora parecería ser un buen refuerzo de cara a enfrentar el futuro del videojuego. Por supuesto, cabe señalar que este movimiento sólo podría realizare si la directiva y los inversores de EA estuvieran dispuestos a vender, pero dados los últimos traspiés (en especial con 'Battlefield 2042', del cual le dedicamos un análisis completo), y sobre todo la locura que estamos viviendo en estos últimos días, cualquier noticia parecería ser posible.

Ahora bien; cabe señalar que esto es, por el momento, solo especulación. En el punto en el que nos encontramos, es poco probable que Sony se pueda recuperar con un acuerdo tan grande, y también parecería ser imposible que Microsoft continúe a tan corto plazo con compras de tal calibre sin que el mercado pueda resentirse. La pregunta, pues, sería que tercera en disputa podría atreverse a hacer un movimiento de tal envergadura.

Artículos recomendados