Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Microsoft hace historia y compra Activision Blizzard

MOVIMIENTO SIN IGUAL

Microsoft hace historia y compra Activision Blizzard

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 18 de Enero 2022 | 15:23

Tras un año de escándalos y problemas internos Activision Blizzard encuentra un nuevo hogar bajo el que acogerse: la familia Microsoft.

Hay días que se marcan en la historia para siempre. En el caso de la industria del videojuego solemos centrarnos en cosas como lanzamientos o cierres de algunas destacadas empresas. Rara vez llegamos a ver algo parecido a un matrimonio, mucho menos de lo que equivaldría a ser dos de los reyes tecnológicos actuales. Tiene mérito: en Microsoft ha adquirido Activision Blizzard.

Sin trampa ni cartón. La noticia la ha dado la propia Microsoft con una nota de prensa que deja patidifusos a todos los jugadores del mundo. Estudios de desarrollo clave como Raven y Toys for Bob pasan a trabajar directamente bajo el mando de Phil Spencer. Franquicias históricas como 'Warcraft', 'Calld of Duty' y 'Crash Bandicoot' ahora viven bajo el mismo techo que 'Halo' o 'Doom'. Y todo esto no hace más que evidenciar una parque muy pequeña de la realidad que viene tras esta realización. Los próximos meses podrían cambiar por completo el panorama de los videojuegos de cara al futuro.

Esta gigantesca fusión no dejará de lado a los diez mil empleados que conforman Activision en el momento presente, o al menos a la mayoría de ellos. Tras semejante noticia son muchos los que piensan qué sucederá con el CEO de la empresa, Bobby Kotick, quien ha sido acusado de graves alegaciones en el último año y se ha negado a dimitir en todo este tiempo. Veremos si su asiento cambia de dueño tras la entrada de Phil Spencer en el terreno de juego.

Activision

Microsoft sigue creciendo

No es la primera vez que vemos cómo Xbox crece en su importancia adquiriendo ciertos estudios importantes en los últimos años. No queda nada lejos la compra de Bethesda, otro gigante en la industria que hizo historia en 2021. Pero la compra de Activision Blizzard es una mucho más significativa: la empresa genera millones de dólares con uno de sus franquicias más vendidas año tras año, dominan el mundo online con variados juegos multijugador y poseen algunos de los títulos más revelantes en la industria móvil. Todo esto sin mencionar las franquicias de PC que se recuerdan por marcar tendencia a través de los años, como 'Diablo' o 'Warcraft'.

Quedan muchas cuestiones en el aire sobre el futuro. Microsoft tendrá que definir cómo avanza su campaña por hacer crecer la marca Xbox.

Artículos recomendados