Última hora Carlos III regresa al trabajo

EA doblará esfuerzos en la producción de juegos relacionados con la franquicia 'Star Wars'

EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA

EA doblará esfuerzos en la producción de juegos relacionados con la franquicia 'Star Wars'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 24 de Junio 2020 | 11:18

El presidente de Electronic Arts, Andrew Wilson, afirma que doblarán la asociación con Disney y LucasArts

La licencia de 'Star Wars' es una de las más importantes del sector, y se encuentra actualmente en manos de EA. Durante el último año más o menos, EA ha manejado esa licencia con bastante buen acierto, eso comparado a años anteriores, donde, aún habiendo algunos títulos con cierta calidad, se sentía bastante mal aprovechada. Durante el último periodo y en la recta final de la generación, no solo han logrado cambiar las cosas para 'Star Wars Battlefront 2', si no que desarrollaron un juego de aventuras a la altura de la franquicia, el 'Jedi: Fallen Order', convirtiéndose en todo un éxito a nivel de crítica y ventas. Además, anunciaron recientemente 'Star Wars: Squadrons', que a punta a ser bastante prometedor.

EA Star Wars

Y EA tiene la intención de duplicar el éxito con respecto a la franquicia 'Star Wars'. En una reunión con los inversores, el presidente de Electronic Arts, Andrew Wilson, comentó que para ellos la franquicia ha cosechado un gran éxito gracias a los últimos títulos lanzados al mercado. A continuación, Wilson expuso que tenían una fuerte relación con Disney y LucasArts, y que entraba dentro de sus planes "duplicar esa asociación".

Electronic Arts seguirá invirtiendo esfuerzos en la franquicia

"Nuevamente digo que tenemos una gran relación con Disney y LucasArts, que se mantiene desde 'Star Wars: The Old Republic', lanzado en 2011 " -señaló Wilson-. "Hemos cosechado éxito en el género de los shooters, en el género del rol, en los géneros de acción y aventura, MMORPG, en dispositivos móviles, y creo que también tendremos éxito con 'Star Wars: Squadrons'."

"No cabe duda de que vamos a duplicar esa asociación. Disney sigue muy comprometida con la IP y el canon, y continuará creando nuevo contenido".

Estamos convencidos de que después del gran éxito 'Jedi: Fallen Order' EA pretende seguir trabajando en esa dirección. En cualquier caso, 'Star Wars: Squadrons' es su siguiente objetivo. El juego saldrá a la venta el 2 de octubre para las plataformas PS4, Xbox One y PC a un precio de 40 Euros, y será compatible con la RV en PC y PS4.

Artículos recomendados