Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

EA asegura que todos sus juegos se desarrollan primero en PC

¿EL TRIUNFO DE LA MASTER RACE?

EA asegura que todos sus juegos se desarrollan primero en PC

Por Saúl González

El 17 de Noviembre 2016 | 12:39

En una conferencia, uno de los cabezas de EA ha comentado acerca de su forma de trabajo, desarrollando primero sus juegos en PC de gama alta para adaptarlos posteriormente a consolas.

Muchas veces estamos acostumbrados a ver como las compañías desarrollan primero sus juegos para consola para, posteriormente, realizar un port con mejoras en la calidad de los gráficos, más opciones de configuración, mayor resolución y un largo etcétera de extras.

Algunos ejemplos los podemos tener en las adaptaciones a ordenador de 'GTA V', que salio especialmente bien a nivel técnico, o el port de 'Watch Dogs 2' para ordenadores que llegará dentro de unos días así como casos de conversiones que han salido peor de lo esperado como las de 'Dishonored 2', con muchos problemas técnicos, o el último 'Batman' que también fue un auténtico estrago en su versión para compatibles.

Battlefield-1

Una manera mejor de hacer las cosas, según EA

Pero, para EA, hay formas mejor de hacer las cosas. Según ha dicho Blake Jorgensen, uno de los principales responsables de la compañía, en una conferencia en el UBS Global Technology Conference, ellos primero desarrollan sus juegos con un PC de gama alta en mente y, a partir de ahí, van adaptándolo a equipos más modestos y a la máxima capacidad disponible según las especificaciones de las diferentes consolas.

Las declaraciones de Blake vinieron después de que uno de los asistentes le preguntase acerca de la flexibilidad de las compañías de adaptarse y mejorar los juegos con los nuevos ciclos de consola y los nuevos modelos más potentes que los anteriores como el caso de PS4 y PS4 Pro o, en un futuro más lejano, Xbox One y Xbox One Scorpio.

"No creo que veas demasiado margen de mejora (en sus juegos) después de todo", dijo Blake. "Nosotros desarrollamos todos nuestros juegos con las máximas especificaciones posibles, lo que normalmente es un PC de gama alta y, cuando llegan las consolas, no son nunca la especificación más alta, por lo que reducimos algunas características del juego para adaptarlos a ellas. En un mundo en el que las consolas cada vez se parecen más a los ordenadores, esto está bien para nosotros".

A nivel personal, como es lógico, no puedo asegurar al 100% que esto que dice Blake sea cierto pero, bajo mi experiencia con los últimos juegos de EA yo, por lo menos, me creo sus palabras. Durante las últimas semanas he jugado en PC tanto a 'FIFA 17' como a 'Battlefield 1' y a 'Titanfall 2' y, desde luego, me he encontrado una optimización tan buena que me hace pensar que Blake es honesto cuando asegura que EA piensa primero en el PC a la hora de desarrollar un producto y que, tras hacerlo en su máximo nivel, reescalan hacia abajo para adaptarlo a las consolas y ordenadores más modestos, algo que, para mí, resulta la forma ideal de trabajo y nos evita disgustos como los fallos de optimización de algunos ports que, tristemente, los que más jugamos en PC nos hemos encontrado en los últimos tiempos.

Artículos recomendados