EA dejará de editar juegos de otras desarrolladoras

MALOS RESULTADOS

Por Alberto Duque

El 25 de Abril 2013 | 13:54

La compañía dejará de editar juegos de desarrolladoras externas, cerrando la subdivisión responsable de títulos tan famosos como 'Crysis'.

EA Partners, subdivisión de EA que se ha encargado hasta la fecha de la edición de juegos como 'Portal 2', 'Left 4 Dead', 'Crysis', 'Rock Band', 'Brütal Legend' y títulos de SUDA51, cerrará próximamente sus puertas. EA ha decidido que la publicación de trabajos de desarrolladoras externas de esta extensión de la compañía ha resultado poco rentable debido al reducido target de público en el que se mueven algunos de ellos o el inesperado y decepcionante poco éxito de alguno de los últimos lanzamientos.

Resultados inesperados y muy negativos

EA ha pasado por momentos realmente difíciles a lo largo de estos últimos años debidos en gran parte a la publicación de títulos externos. Recordemos el caso de 'Kingdoms of Amalur: Reckoning' cuyos responsables, 38 Studios, se vieron envueltos en una trama de fraude e impago de préstamos debido a la mala gestión de sus ejecutivos que llevó al cierre definitivo de la compañía al poco tiempo de este lanzamiento. De hecho, actualmente aún están en proceso una serie de demandas impuestas a la compañía por el estado de Rhode Island.

EA Partner

Por otro lado juegos como los de SUDA51 pese a ser una buena apuesta solo suelen atraer a un número reducido de usuarios, seguidores fieles de su estilo, al ser por lo general "títulos de autor".

Los despidos generalizados de EA y la reciente renuncia de su anterior CEO John Riccitiello han hecho que los cimientos de la compañía se tambaleen obligándola a hacer una pausa en sus actividades para replantear los caminos que tomará la empresa de cara a la presentación del nuevo mercado de consolas.

Artículos recomendados