Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

En EA creen que los juegos son "demasiado complicados"

TUTORIALES

Por Álex Pareja

El 9 de Febrero 2015 | 12:20

El director creativo opina que los tutoriales son demasiado extensos porque los juegos son muy complejos, y eso no es bueno.

Electronic Arts se suma a la lista de estudios que hablan sobre los tutoriales y la dificultad general de las mecánicas de los títulos. Lo último lo vivimos por parte de los creadores de 'Remember Me', que comentaban que el problema principal del juego fue que los jugadores no llegaron a comprender del todo el sistema de combate.

Demasiada complejidad

El director creativo de EA, Richard Hullerman, ha comentado recientemente que cree que los tutoriales de los juegos son demasiado complejos, porque a su vez las mecánicas de los títulos también son demasiado complicadas. Opina que hay títulos en que es necesario jugar durante dos horas para aprender del todo las mecánicas y necesidades que requiere entender algunos juegos de hoy en día.

Dragon Age Inquisition

La simplicidad debería ser primordial a la hora de crear títulos (según el creativo), ya que la gente no puede dedicar tanto tiempo a aprender cómo funciona un juego si además tiene que dedicarse a otros asuntos propios de su vida. En EA creen que se le pide demasiado al jugador y que hay que simplificarle la vida.

¿Tú qué opinas sobre estas declaraciones? ¿Es realmente una opinión o una excusa para simplificar los títulos y que a su vez sean más fáciles de desarrollar? De momento, por parte de Electronic Arts, tenemos la distribución del último 'Dragon Age: Inquisition', que precisamente no se caracteriza por su simplicidad o su corto período de aprendizaje.

Artículos recomendados