Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

¿El problema de 'Remember Me' fueron sus tutoriales? Discrepo

ESO NOS CUENTA SU CREADOR

Por Álex Pareja

El 28 de Enero 2015 | 13:57

Uno de los máximos responsables del título ha comentado que el principal error del juego fueron sus tutoriales. Nos preguntamos si tiene razón.

Hoy hemos conocido la noticia que nos dice que el creado de 'Remember Me', Jean Maxime Moris, atribuye todos los problemas de su juego a los tutoriales de combate, que asegura que la mayoría de jugadores no entendieron. ¿De verdad tengo que creérmelo? ¿De verdad la culpa es mía por no entenderlo y no porque fuera un sistema muy mal planteado?

Lo primero que me llama la atención es que toda esta noticia viene propiciada porque Dontnod Entertainment considera (por alguna razón que desconozco, aunque supongo que la pasta es la respuesta lógica) un fracaso a 'Remember Me'. Para los que no conozcan el título, muy resumidamente, puedo contaros que se trataba de una aventura de acción con ciertas mecánicas que nos permitían acceder a los recuerdos de algunos enemigos y cambiarlos, para que de esta forma afectara de forma directa el mundo que habitábamos.

Remember Me

La premisa del juego era bastante atrayente, y de hecho a mí me convenció tanto como para comprarme el juego y pasármelo al completo a pesar de las muchas (y malas) críticas recibidas. Mi conclusión es que el juego termina siendo un quiero y no puedo, aunque tiene ciertos aspectos, sobre todo en lo referente a lo artístico, que no hacen que el juego sea malo del todo e incluso bastante recomendable para según qué jugadores. Eso sí, el combate era bastante cutre.

La culpa no es mía

Una especie de copia a las leches que repartía el bueno de Batman en sus juegos de 'Arkham', pero bastante peor copiadas que lo que sí consiguió hacer bien, por ejemplo , 'La Tierra Media: Sombras de Mordor'. Al final las combinaciones resultaban un lío y terminabas por pasar bastante de ellas y utilizar los combos sencillos, que servían de sobra para pasarte el título al completo. No considero que los tutoriales sean los culpables, o yo por no entender cómo funcionaba, sino todo el sistema en sí.

Remember Me

Amigo Jean Maxime Moris, voy a volver a recibir a tu compañía dentro de poco dentro de mi casa con 'Life is Strange', y espero que si vuelve a resultar un juego "quiero y no puedo" no le eches la culpa a la mayor tontería posible para justificar que el trabajo estuvo mal hecho desde el principio. Y ojo, que 'Remember Me', vuelvo a repetir, me parece un buen juego y no lo considero directamente un fracaso como parece que sí lo hace su compañía desarrolladora.

Artículos recomendados