Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

EA cree que la posible exclusividad de 'Call of Duty' sería una oportunidad para 'Battlefield'

OTRO TIPO DE GUERRA

EA cree que la posible exclusividad de 'Call of Duty' sería una oportunidad para 'Battlefield'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Septiembre 2022 | 12:41

Aunque Microsoft asegura que no convertirá la saga en exclusiva de Xbox, Sony afirmó recientemente que la realidad interna no es tan esperanzadora. Pero hay una tercera pieza en este puzle. Y es Electronic Arts.

El futuro de 'Call of Duty' sigue siendo una gran incógnita ahora mismo. Sobre todo si hablamos a largo plazo. Por un lado, Microsoft ha asegurado públicamente que no tienen la intención de convertir la saga de Activision en una exclusividad de Xbox. Al menos no a corto plazo. Y por otro lado, Sony ha ha afirmado que las posibilidades reales de que eso sea así no son tan grandes como parece según lo comentado públicamente por Microsoft. Pero la verdad es que en esta otro tipo de "batalla" hay otra facción importante. Hablamos de Electronic Arts, que al fin y al cabo tiene la principal saga competidora de 'Call of Duty': 'Battlefield'.

'Battlefield' seguirá siendo multiplataforma

En medio de toda esta polémica, el CEO de EA, Andrew Wilson, ha comentado en un evento reciente de Goldman Sachs (transcrito por Seeking Alpha y vía PC Gamer) que incluso la posibilidad de que 'Call of Duty' se convierta en una exclusiva es una buena noticia para la saga 'Battlefield'. Además, lo ha comentado en un contexto en el que él mismo venía de admitir que las últimas entregas de la saga de EA DICE no han estado a la altura de las expectativas.

'Battlefield 2042''Battlefield 2042'

Partiendo de ese mal momento que pasa la franquicia con respecto a los ánimos de sus fans, Wilson ha dejado claro que aún así la franquicia está fuerte y que tienen grandes ideas para el futuro. Por eso, en este evento reciente ha destacado la gran oportunidad que supondría para 'Battlefield' el hecho de que 'Call of Duty' dejara de ser multiplataforma. Esto es lo que ha comentado al respecto:

"En un mundo donde puede haber preguntas sobre el futuro de 'Call of Duty' y en qué plataformas podría estar o no estar, siendo 'Battlefield' independiente de la plataforma y completamente multiplataforma, creo que es una gran oportunidad", dijo.

De alguna manera, Wilson está afirmando que esa resurrección que están buscando siempre sería más fácil si algunos usuarios tienen menos alternativas a la hora de comprar un título de este tipo. Si bien es una estrategia lógica, que además podría venir dada por terceros, también es verdad que EA tiene mucho trabajo por delante para devolverle a 'Battlefield' el brillo con el que se lució años atrás. Por suerte, ahora mismo el futuro de la saga no pinta mal. Sin ir más lejos, la próxima entrega se hará bajo el liderazgo del cocreador de 'Halo', Marcus Lehto. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

Artículos recomendados