El co-creador de 'Halo' está trabajando en una nueva entrega de 'Battlefield'

CENTRADA EN LA NARRATIVA

El co-creador de 'Halo' está trabajando en una nueva entrega de 'Battlefield'

Por Sergio Mediavilla

El 9 de Septiembre 2022 | 19:06

Marcus Lehto, quien fuese uno de los responsables de dar forma al universo de la franquicia 'Halo', tiene nuevo estudio y está involucrado en otra gran franquicia del sector.

La franquicia 'Battlefield' no atraviesa en estos últimos meses por sus mejores momentos. El lanzamiento de 'Battlefield 2042' ha supuesto un duro mazazo para los fans de la franquicia y también para sus propios responsables, que no han visto cumplidas sus expectativas al respecto de esta nueva entrega de una de las franquicias más queridas por el público, considerada como una rival de envergadura ante la no menos conocida saga 'Call Of Duty' de Activision. Quizás por ello, y porque la saga se merecía volver a la posición de la que ha gozado durante todos estos años, desde Electronic Arts han querido contar con sabia nueva para revitalizarla y para ello han optado por Marcus Lehto, el co-creador de la franquicia 'Halo' cuando ésta aún era una propiedad de Bungie y gozaba también de todo el respecto y cariño de la industria y el público a partes iguales.

Letho, a través de su estudio Ridgeline Games, se encargará de desarrollar un nuevo proyecto dentro de la franquicia 'Battlefield' que apostará por una narrativa a la altura de lo visto en sus anteriores obras, lo que desde Electronic Arts consideran un gran aliciente para la franquicia tal y como han comunicado a través de una nota de prensa en la que detallan algunas pautas de este nuevo acuerdo.

Universo 'Battlefield'

Tal y como se recoge en la citada nota de prensa, Letho y un equipo conformado por veteranos de la industria se encargarán de desarrollar un nueva campaña dentro del universo 'Battlefield', quizás de forma similar a lo que ya ocurrió hace unos años con la subsaga 'Bad Company', que se alejaba de las pautas habituales vistas en la franquicia para contarnos las aventuras de un pelotón peculiar dentro de la guerra al más puro estilo '3 reyes'.

"Es un gran honor tener la oportunidad de colaborar con DICE y Ripple Effect y liderar la expansión de las oportunidades narrativas y de desarrollo de personajes en la serie Battlefield", asegura Letho en la nota de prensa, donde también se recogen intenciones por parte de Electronic Arts, desde la que aseguran estar muy emocionados ante esta nueva oportunidad de expandir el universo de la franquicia. "Con su ambición, pasión y años de experiencia en muchos de los mejores títulos de la industria de los juegos, Marcus y su equipo están emocionados de contar historias y llevar a los jugadores a increíbles aventuras que solo son posibles dentro del universo de Battlefield".

Por su parte, Vince Zampella, responsable de Respawn Entertainment y de la franquicia 'Battlefield' ha asegurado que "con Marcus y su equipo en Ridgeline Games uniéndose al equipo global de clase mundial que ya tenemos, Battlefield está en la posición más sólida para tener éxito".

Cabe recordar que Zampella se hizo cargo de la dirección de la franquicia en 2021, tras el fracaso de la última entrega publicada hasta el momento. Y es que el que fuese responsable años atrás de la franquicia 'Call Of Duty' durante su estancia en Infinity Ward ya cuenta con una dilatada experiencia dentro del género del shooter, posicionándose como la mejor opción para reconducir el futuro de la franquicia.

Artículos recomendados