Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El nuevo jefe de DICE expone que no tienen tiempo para otros proyectos y que están centrados en 'Battlefield'

SOLO BATTLEFIELD

El nuevo jefe de DICE expone que no tienen tiempo para otros proyectos y que están centrados en 'Battlefield'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Junio 2022 | 18:20

La nueva gerente general, Rebecka Coutaz, ha concedido la primera entrevista desde que se incorporara al estudio el pasado noviembre.

La nueva gerente general de DICE ha dicho que el estudio "no tienen tiempo" para emprender proyectos ajenos a la franquicia 'Battlefield', ya que busca establecerse como un estudio líder en el mercado de los FPS. Si bien es cierto que el estudio ha trabajado principalmente en la franquicia 'Battlefield' durante los últimos 20 años, ocasionalmente también ha desarrollado otros juegos, incluidos los dos títulos de 'Mirror's Edge' y 'Star Wars Battlefront'.

En su primera entrevista desde que se uniera al estudio, allá por el pasado noviembre del 2021, GamesIndustry.biz le ha preguntado a Rebecka Coutaz si el equipo trabajaría en otro tipo de proyectos, más en la línea de lo visto 'Mirror's Edge', título que parece estar descartado para EA por el momento.

"Solo nos estamos enfocando en Battlefield 2042'" -ha respondido ella-. "No hay tiempo para nada más y esto es lo que queremos hacer. En tres años, queremos ser la potencia de los juegos de disparos en primera persona que DICE merece ser, y eso es lo que buscamos".

Battlefield

¿Recuperará 'Battlefield 2042' algo del terreno perdido?

Luego de que el lanzamiento de 'Battlefield 2042' fuese un total desastre, Coutaz ha comunicado que DICE se había pasado más de seis meses "arreglando y mejorando" el juego hasta el punto en que se sintieran convencidos para poder lanzar la primera temporada, que fue retrasada hasta el mes de junio. Durante la misma entrevista, la gerente general de DICE ha manifestado que el equipo recibió buenas opiniones por el contenido.

"Los jugadores disfrutan de nuestro mapa y el contenido que les proporcionamos, por lo que es una victoria para nosotros y nos hace sentir mejor. El equipo está aquí para crear 'Battlefield' y les apasiona 'Battlefield'. Tenemos muchos veteranos de 'Battlefield' trabajando aquí. Por eso es importante para nosotros mejorar 'Battlefield 2042' y la experiencia que podemos brindar a nuestros jugadores. Les debemos eso".

Actualmente 'Battlefield 2042' recibió la primera temporada junto con un nuevo mapa y el pase de batalla. El número de jugadores se ha acrecentado durante los últimos días, sin embargo aún está lejos de los números habituales que conseguía la franquicia 'Battlefield' durante el primer año del lanzamiento. Solo el tiempo dirá qué destino le depara al juego.

Artículos recomendados