EA cancela 'Project Cars' para siempre y el fundador de Slightly Mad carga contra ellos

NO ES LO QUE ESPERABA

EA cancela 'Project Cars' para siempre y el fundador de Slightly Mad carga contra ellos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Noviembre 2022 | 10:57

Electronic Arts compró a Codemasters, que a su vez había comprado a Slightly Mad Studios. Y ayer anunció que había tomado la decisión de abandonar la saga insignia de estos últimos.

Durante el día de ayer, Electronic Arts anunció que la saga 'Project Cars' sería cancelada para siempre. Asimismo, confirmaron que el personal de Slightly Mad Studios se trasladaría a otros juegos de carreras y deportes de EA cuando fuera posible. Una decisión que no gustó a muchos fans del motor, pero que es irrevocable. De hecho, hay que recordar que EA había adquirido a Codemasters, que a su vez había adquirido a Slightly Mad previamente (en noviembre de 2019). Por eso, aunque los derechos de la saga 'Project Cars' eran precisamente de Codemasters, dejaron de serlo en el momento en que EA compró la desarrolladora y a todas sus IP. El caso es que las reacciones a esta decisión no se han hecho esperar. Y el fundador de Slightly Mad Studios ha cargado duramente contra EA.

Ian Bell fundó el estudio en 2009

Como indican en VGC, el fundador y antiguo CEO de Mad Studios, Ian Bell, ha criticado a Electronic Arts después de la decisión del editor de cancelar la saga 'Project Cars' (que fue anunciada a través de un portavoz en GamesIndustry.biz). Bell había fundado el estudio en Londres en el año 2009 y lo lideró hasta el pasado mes de octubre, por lo que estuvo presente en ambas adquisiciones.

Cuando se marchó, aseguró que era el momento adecuado para hacerse a un lado "con el futuro del estudio ahora asegurado". Lógicamente, teniendo en cuenta sus declaraciones actuales, no parece que fuera consciente de lo que EA iba a hacer. Por eso, como podéis ver más arriba, acudió a Twitter para mostrar su enfado. Esto es lo que comentó:

"EA, sigue siendo increíble... dije mi parte y mantengo cada palabra mientras continúan probándolo.

¿Cómo se ven esos números (lo siento, me refiero a personas, con esperanzas, sueños y familias) al final de esas hojas de cálculo?"

'Project Cars 3''Project Cars 3'

Por último, esto es lo que había comunicado EA previamente:

"Tras una evaluación del próximo título de 'Project Cars' y su potencial de crecimiento a largo plazo, hemos tomado la decisión de detener el desarrollo y la inversión en la franquicia.

Decisiones como estas son muy difíciles, pero nos permiten priorizar nuestro enfoque en áreas en las que creemos que tenemos la mayor oportunidad de crear experiencias que les encantarán a los fans".

Artículos recomendados