Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Project CARS 3' será mucho más accesible para los recién llegados a la franquicia

SIMULADOR

'Project CARS 3' será mucho más accesible para los recién llegados a la franquicia

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Junio 2020 | 10:59

Pete Morrish, el director de producción, asegura que aunque será mucho más accesible para los recién llegados, no han dejado de lado la simulación más hardcore.

Se sabe de hace tiempo del desarrollo de 'Project CARS 3', pero Slightly Mad Studios y Bandai Namco dieron a conocer oficialmente el juego anteayer. Y como suele ser en el caso de los simuladores de carreras, la pregunta que muchas personas se hacen es qué tipo de equilibrio logrará entre simulación y accesibilidad. Según el director de producción, Pete Morrish, 'Project CARS 3' intentará hacer las dos cosas.

Project CARS 3

En una entrevista ofrecida al portal digital de IGN, Morrish expuso que 'Project CARS 3' será "mucho más accesible" y "amigable" para los recién llegados a la franquicia y para aquellos que buscan una experiencia mucho más informal, pero que no lo haría a costa de sacrificar la simulación, sin olvidar ni por asomo a los fans de las dos primeras entregas de la serie que aman por encima de todo la simulación automovilística.

"Hemos hecho todo lo posible para que todo que lo que amamos en la simulación sea mucho más accesible" -dijo Morrish-. "Mucho más acogedor para los nuevos; mucho más amigable".

Una experiencia para todos los corredores

Según Morrish, 'Project CARS 3' permitirá a los jugadores disfrutar de la experiencia de forma más cómoda, independientemente de cuánto sepas de simulación y tu experiencia con el género, desde aquellos que desean disfrutar de una forma más casual del juego hasta aquellos que desean un simulador hardcore.

"Esos usuarios que se debaten entre simulación y una experiencia más casual deben elegir la tercera entrega porque, como experiencia, creemos que se adapta más a ellos" -dijo-. "Les permitirá encontrar su espacio entre los que son fans de la simulación pura y los que buscan una experiencia más arcade, y además les permitirá experimentar lo que es el automovilismo y el mundo que le rodea, haciendo más fácil acceder, con el tiempo, a la experiencia más hardcore".

Morrish también aseguró que los desarrolladores Slightly Mad Studios no se olvidan ni por un momento de los fans de la serie en su intento de atraer a los recién llegados, y que 'Project CARS 3' también incluirá novedades para el público hardcore.

"No nos hemos olvidado de aquellos que nos han traído hasta aquí y de los usuarios que nos han apoyado durante todo este tiempo" -añadió-. "Lo que ha caracterizado a la franquicia sigue ahí para ellos y es mejor que nunca".

'Project CARS 3' saldrá para PS4, Xbox One y PC a lo largo del verano.

Artículos recomendados