Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Electronic Arts compra Codemasters por 1.200 millones de dólares

GIGANTE DE LAS CARRERAS

Electronic Arts compra Codemasters por 1.200 millones de dólares

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 15 de Diciembre 2020 | 12:57

La gigantesca empresa adquiere a su catálogo una de las desarrolladoras más importantes en el terreno de los juegos de conducción con todas sus licencias.

Cuando creíamos que podíamos relajarnos y dar por sentado que Codemasters tenía un hogar seguro bajo el manto de Take Two Interactive tuvo que venir la gran bomba y pillarnos por sorpresa a todos. La desarrolladora parece que se encuentra en disputa ahora mismo y que quizás encuentre un nuevo lugar en el que trabajar tras el repetino interés de Electronic Arts por ella, que ha invertido 1.200 millones de dólares por su compra y ha superado con mucho la oferta que había puesto sobre la mesa Take Two. Así lo han anunciado públicamente a través de su propia página web.

Es un movimiento lógico, aunque muchos no fuéramos capaces de verlo venir. Electronic Arts siempre ha tenido un interés especial en los juegos de conducción y el poder agregar un estudio del calibre de Codemasters no sólo les facilitaría tener a algunos de los desarrolladores más competentes en el género de la conducción en los videojuegos, sino que agregaría una considerable masa de licencias a su catálogo que ayudarían a aumentar las ventas anuales con una gran sucesión de entregas. 'Dirt 5', 'F1 2020' y otros más son sólo algunos de los títulos más recientes de Codemasters, nombres muy jugosos para cualquier distribuidora.

Coches

Adquisición multimillonaria

La propuesta económica de Electronic Arts por adquirir la compañía no es nada nuevo cuando se trata de esta gigantesca empresa. En el pasado ya adquirió una gran cantidad de estudios y absorbió las licencias que los acompañaban, aunque algunos de ellos serían disueltos unos años después por no resultar rentables para la distribuidora. Nombres como Bioware, Visceral Games y Maxis son sólo algunos de los casos que ya han pasado bajo el techo de Electronic Arts, y a estos en nada parece que se sumará el buen nombre de Codemasters. Eso sí, cualquier cambio puede darse de aquí a que la compra sea definitiva.

Artículos recomendados