Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EA anuncia el cierre de los servicios online de 'Mirror's Edge', 'Onrush' y más juegos

EL TIEMPO NO PERDONA

EA anuncia el cierre de los servicios online de 'Mirror's Edge', 'Onrush' y más juegos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Octubre 2022 | 12:31

Son muchos los juegos de Electronic Arts que pronto perderán sus opciones online. Será enPS3, en Xbox 360 principalmente, aunque depende del título. Os contamos cuáles y detallamos todas las fechas.

Hoy venimos a contaros una de esas noticias inevitables, que son ley de vida, pero que cuesta aceptar en muchas ocasiones. Electronic Arts ha anunciado que muy pronto cerrará los servicios online de múltiples de sus juegos. Princpalmente para PS3 y Xbox 360, pero también alguno más moderno. Sin ir más lejos, con juegos como 'Onrush', de Codemasters, o el popular 'Mirror's Edge'. Con algunos juegos, como los 'Army of Two', esto tendrá más implicaciones, pero desde luego es una triste noticia para todos los amantes de la preservación del videojuego. Sigue leyendo y te contamos todos los juegos afectados y cuáles son las fechas límite para cada uno.

Empezando esta semana

La información, de la que se ha hecho eco VGC, ha sido publicada por EA a través de su página oficial y descubierta inicialmente por Trueachievements. Además, en esta entrada explican los motivos de estas decisiones (en general). Esto es lo que han comentado al respecto:

"Las decisiones de retirar funciones o modos particulares de ciertos juegos de EA, o de retirar servicios online relacionados con juegos de EA más antiguos, nunca son fáciles. Los equipos de desarrollo y el personal operativo vierten su corazón en nuestros juegos, sus características y modos casi tanto como los jugadores, y es difícil ver a uno retirado.

A medida que los juegos se reemplazan con títulos más nuevos, la cantidad de jugadores que aún disfrutan de los juegos que han estado en vivo durante algún tiempo disminuye a un nivel generalmente de menos del 1% de todos los jugadores online máximos en todos los títulos de EA. En esa situación ya no es factible continuar con el trabajo entre bastidores relacionado con el mantenimiento de los servicios online para estos juegos en funcionamiento.

También estamos comprometidos a actualizar y mejorar constantemente las funciones y los modos para mantener nuestros juegos y garantizar que sigan siendo emocionantes para jugar durante el mayor tiempo posible. Ese compromiso con una excelente jugabilidad a veces significa que debemos eliminar funciones y modos obsoletos".

'Onrush''Onrush'

Por último, os dejamos con la lista de juegos que se verán afectados próximamente, especificando la fecha en la que se cerrarán los servicios online y las plataformas en la que sucederá:

20 de octubre de 2022

  • 'Army of Two: The 40th Day' (PS3 y Xbox 360).
  • 'Army of Two: The Devil's Cartel' (PS3 y Xbox 360).
  • 'Dragon Age: Origins' - Servidor de capturas de pantalla multijugador (Todas).

9 de noviembre

  • 'Mercenaries 2' (PS3 y Xbox 360)
  • 'Command & Conquer: Red Alert 3' (PS3 y Xbox 360)
  • 'Command & Conquer 3: Tiberium Wars' - incluida la expansión Kane's Wrath (Xbox 360).

30 de noviembre, 2022

  • 'Onrush' (PS4 y Xbox One).

19 de enero de 2023

  • 'Mirror's Edge' (Todas)
  • 'NBA Jam: On Fire Edition' (Todas)
  • 'Gatling Gears' (Todas)
  • 'Shank 2' (Todas)

*Si alguno no lo veis en la lista, tened en cuenta que en español no aparece correctamente. Es mejor que consultéis la página de EA en inglés.

Artículos recomendados