Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

El E3 2023 ha sido oficialmente cancelado

NI PRESENCIAL NI DIGITAL

El E3 2023 ha sido oficialmente cancelado

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Marzo 2023 | 09:51

Después de muchos rumores y empresas que decidieron tomar su propio camino, finalmente se ha cancelado el evento de Los Ángeles. Un momento histórico y muy duro para la industria.

Cuando Ubisoft anunció que se caía del E3 2023, se encendieron las alarmas. La compañía gala había sido de las pocas que había confirmado su presencia en el evento de Los Ángeles previamente. Y ahí empezaron a llegar los primeros informes que hablaban de una posible cancelación. Después, SEGA y Tencent se sumaron a esa idea de "tomar su propio camino". Y los informes continuaron. Hoy, lo que era un secreto a voces, ya es oficial: el E3 2023 ha sido oficialmente cancelado. Una noticia muy triste para todos aquellos que hemos conocido los tiempos de oro para este evento tan especial y mágico.

Ni digital ni presencial

Como podéis ver arriba, ha sido la propia cuenta oficial del E3 en Twitter la que ha emitido un comunicado muy claro: no habrá evento de ningún tipo. Ni digital ni presencial. Además, tanto la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) como el organizador del evento (ReedPop) han realizado declaraciones para medios como VGC. Esto es lo que ha comentado al respecto de la decisión el vicepresidente global de juegos de ReedPop, Kyle Marsden-Kish:

"Esta fue una decisión difícil debido a todo el esfuerzo que nosotros y nuestros socios pusimos para que este evento se llevara a cabo, pero teníamos que hacer lo correcto para la industria y lo correcto para el E3. Apreciamos y entendemos que las empresas interesadas no tendrían demostraciones jugables listas y que los desafíos de recursos hicieron que estar en el E3 este verano fuera un obstáculo que no pudieron superar. Para aquellos que se comprometieron con el E3 2023, lamentamos no poder presentar el escaparate que se merecen y que esperan de las experiencias de eventos de ReedPop.

E3 2023E3 2023

La pregunta ahora es: ¿se ha terminado el E3 para siempre? Según ReedPop, no es así. Y junto a la ESA, han comunicado que seguirán trabajando juntos en "futuros eventos E3". Por otra parte, no son pocas las personalidades que han reaccionado al anuncio. Por ejemplo, el organizador del Summer Game Fest, Geoff Keighley, recurrió a Twitter para recordar que su evento aún está planeado y que originalmente se creó como una solución a lo que pensó que se hacía mal con el E3.

Por último, os dejamos con las declaraciones de Geoff Keighley:

"El E3 significó mucho para mí y para muchos de vosotros también. Hace cuatro años, me di cuenta de que E3 no estaba evolucionando como necesitaba para competir en un mundo digital global. Entonces comenzamos a construir el futuro. Véanlo en el Summer Game Fest [el] 8 de junio".

Artículos recomendados