Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

SEGA y Tencent también se caen del E3 2023, que podría acabar cancelado esta semana

UN GOLPE DEVASTADOR

SEGA y Tencent también se caen del E3 2023, que podría acabar cancelado esta semana

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Marzo 2023 | 09:51

Ayer supimos que Ubisoft se caía del evento de Los Ángeles. Y hoy, se suman otras dos grandes compañías. Todo eso, en medio de rumores sobre la posible cancelación del E3. Te lo contamos todo.

Cuando se anunció que el E3 2023 volvería por todo lo alto este año, no fuimos pocos los que nos alegramos enormemente. El evento volvería a ser presencial, sin renunciar tampoco a la parte digital. Y con el anuncio, nacía la esperanza de que las grandes compañías quisieran formar parte de este renacimiento. De hecho, eso es lo que prometieron los organizadores. Hoy, a poco más de 2 meses para que se celebre, las dudas son enormes. Hasta el punto de que empiezan a aparecer rumores sobre su posible cancelación. Ayer supimos que Ubisoft finalmente no irá. Y hoy tenemos que sumarle otras dos grandes compañías: Tencent y SEGA. Ambas han confirmado que no asistirán y empiezan a quedar pocas posibilidades.

Tampoco las grandes

Por supuesto, tampoco estarán Nintendo, Microsoft y Sony, lo que ya estaba confirmando. Y eso implica que, incluso si otras compañías que tampoco se han posicionado acaban acudiendo (como por ejemplo Bandai Namco), la lista de grandes editoras podría ser muy pequeña. Volviendo a la información que nos toca hoy, ha sido IGN el medio que ha confirmado que SEGA no asistirá. Según comentan, la compañía japonesa compartirá más inforamción "sobre proyectos anunciados y no anunciados en el futuro". Por otra parte, también ha sido IGN el medio que ha confirmado que la iniciativa global de publicación de juegos de Tencent, Level Infinite, tampoco asistirá. En cambio, se ha confirmado que asistirá a Play Days 2023, el evento organizado por Geoff Keighley.

E3 2023E3 2023

En estos momentos, también se sabe que Bandai Namco estará en los Play Days, pero la editora no ha confirmado ni negado su presencia en el E3. La que tampoco asistirá es Devolver Digital, la cual confirmó que está "muy avanzada en la producción de nuestro Devolver Direct anual programado para junio, sobre el cual compartiremos noticias pronto".

Por último, sobre los rumores de una posible cancelación, IGN entiende que otros editores puede estar planeando lo mismo. De hecho, según informes, algunos trabajadores de relaciones públicas con conocimiento de los eventos han expresado su preocupación por el evento. Algunos afirman que hay una falta de comunicación entre la Asociación de software de entretenimiento y ReedPop sobre el programa. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados