Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2019: Microsoft funda un estudio solo para la saga 'Age of Empires'

AGE OF EMPIRES

E3 2019: Microsoft funda un estudio solo para la saga 'Age of Empires'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Junio 2019 | 19:14

Aparte de seguir con la compra de estudios (ahora Double Fine), Microsoft también ha decidido crear un estudio interno nuevo. Uno que, además, se dedicará única y exclusivamente a 'Age of Empires'.

Decenas de nuevos estudios son los que forman parte ya de Microsoft Games. Ayer se sumó uno nuevo: el de Double Fine (Aunque 'Psychonauts in the Rhombus of ruin' seguirá siendo multiplataforma), que junto a otros nombres como el de Obsidian Entertainment o el de Ninja Theory suman mucho prestigio a los de Redmond. Ahora bien; entre compra y compra, la compañía norteamericana ha decidido seguir ampliando sus oficinas también a nivel interno. En este caso, creando un estudio nuevo que, además, se dedicará en exclusiva a la saga 'Age of Empires'.

'Age of Empires II: Definitive Edition'

Efectivamente, el mismo estudio que se encargará del recién anunciado 'Age of Empires II: Definitive Edition'. Lo bueno, es que esta nueva remasterización, que llevará el juego original a un nuevo nivel, con resolución 4K, sonido remasterizado, y una nueva campaña ('The Last Khans'), será solo el principio. Porque la principal intención de Microsoft, según el comunicado oficial que ellos mismos han emitido para realizar este anuncio, es la de preservar el futuro de una de sus franquicias más míticas y longevas. Y para ello, será la veterana Shannon Loftis la que estará al frente del estudio. Sin duda alguna, una de las personalidades con más años de experiencia en la división de entretenimiento de la compañía.

Microsoft tendrá un estudio centrado única </p><video id=

y exclusivamente en Age of Empires, Zonared" src="https://img.zonared.com/images/noticias/60300/60398/1.jpg"/>

Eso es lo que dice Microsoft en el comunicado con respecto al tema (también habla de lo de Double Fine): "Estamos comprometidos de cara a dedicar más recursos a la franquicia de Age of Empires para garantizar que su legado en PC continúe al servicio de la apasionada comunidad de fieles fanáticos que la rodea.". Lo que no sabemos es si eso de mencionar únicamente al PC es puntual, o si realmente la franquicia no tendrá cabida en Xbox One. Tiempo al tiempo. De momento, nos conformaremos con esta nueva remasterización de uno de los mejores juegos de estrategia de la historia. Ahora, a esperar nueva información de 'Age of Empires IV'.

Artículos recomendados