E3 2018: Microsoft tiene grandes planes para 'State of Decay 3'

DECLARACIONES

E3 2018: Microsoft tiene grandes planes para 'State of Decay 3'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Junio 2018 | 19:46

'State of Decay 2' ha sido uno de los lanzamientos destacados últimamente en Xbox One. Y la verdad es que es muy reciente. Sin embargo, Microsoft ya está pensando en 'State of Decay 3'. ¡Y con varias ideas!

Probablemente sea debido al gran éxito que está cosechando. Pero la verdad es que sorprende la rapidez con la cual Microsoft está hablando de la próxima entrega de 'State of Decay'. La segunda parte lleva apenas un mes en el mercado y ya cuenta con más de un millón de jugadores en sus servidores. Algo que sumado al hecho de que sus creadores -los chicos de Undead Labs- ya son un estudio interno de Redmond, convierten la saga en un aspecto a mimar por parte de la compañía norteamericana. Tanto, que pretenden potenciarla hasta convertirla textualmente en "un MMO masivo".

Mucho más grande

En términos generales, lo que ya de por sí vendría a ser una nueva entrega: mejor y más grande. Solo que explotando más aún las opciones online y de comunidad de las que hace gala esta saga. Según parece, Microsoft pretende asentar la franquicia como una de las más importantes de la marca Xbox, y ya ha hablado abiertamente de la tercera parte. Concretamente ha sido Matt Booty -jefe y responsable de Microsoft Studios- el que ha realizado unas interesantes declaraciones en el medio Eggplante. Según él, la confianza en ese estudio es total ya que el trabajo previo permitirá que tarden menos tiempo en ofrecer cosas mucho más grandes: "Ahora podemos acelerar ese proceso, ofreciéndonos un juego más grande mucho más pronto, y creo que eso será genial.".

State of Decay 3 planes Microsoft, Zonared

Aunque, para algunos, lo más interesante será la bomba que ha soltado al hablar del estudio. Según parece, aparte de 'State of Decay 3', Undead Labs ya está realizando otro videojuego: "En el caso de Undead Labs, sabemos y queremos que hagan State of Decay 3, y es un objetivo claro. El estudio tiene otra cosa en preparación, y trabajarán en otras cosas, pero es el equipo que nos traerá la tercera parte.". Tras lo visto en el E3 2018, era de esperar que Microsoft siguiera en esa línea de mimar a desarrolladoras que han empezado a ser parte de la compañía recientemente. Sin duda, un gran acierto comercial -no solo por Undead Labs-, que esperemos nos traiga muchos y grandes juegos.

Artículos recomendados