Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'State of Decay 2' suma ya más de un millón de jugadores entre Xbox One y PC

UN ÉXITO

'State of Decay 2' suma ya más de un millón de jugadores entre Xbox One y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Mayo 2018 | 19:50

'State of Decay 2' ha resultado ser un gran éxito. Y Microsoft quiere celebrar por todo lo alto el hecho de que el juego ya suma más de un millón de jugadores, entre Xbox One y PC. ¿Cuál será el siguiente paso?

No es una cifra estimada sino una cifra oficial. Así lo ha publicado la propia Microsoft en su página web oficial. Desde su reciente lanzamiento en acceso anticipado, 'State of Decay 2' ya cuenta actualmente con más de un millón de jugadores en su comunidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que no solo está disponible en Xbox One, sino también en PC (Windows 10). Y teniendo en cuenta que, más allá de ese acceso anticipado, el juego lleva apenas una semana en el mercado (desde el día 18), la verdad es que no está nada mal.

Microsoft lo celebra

Probablemente también tenga que ver con el éxito el hecho de que el título haya formado parte de Xbox Game Pass desde el primer momento. Y Microsoft ha querido celebrarlo compartiendo una gran cantidad de curiosidades -principalmente estadísticas- sobre el título. Como las más de 6 millones de horas que sus usuarios llevarían jugando (entre todos, claro está), de las cuáles más de la mitad han sido retransmitidas: unas 3,5 millones de horas, entre Twitch, YouTube y Mixer. Este último dato me parece realmente relevante, porque es algo muy significativo del tipo de público que tiene, así como del largo recorrido que puede tener este juego.

State of Decay 2 supera la cifra de un millón de jugadores, Xbox One y PC, Zonared

Por otra parte, también han realizado declaraciones oficiales al respecto. Sacando pecho no solo del juego, sino también del sistema Xbox Game Pass, que es un gran ejemplo de lo positivo que puede ser para una compañía en general, pero sobre todo con propuestas como esa en particular. Esto es lo que ha comentado Aaron Greenberg, el responsable de marketing de Xbox: "Después de este emocionante debut, estamos ansiosos por ver cómo la comunidad sigue creciendo gracias a los fans y miembros de Xbox Game Pass que comparten sus historias y muestran su mejor plan de supervivencia.". Ah, un último dato curioso y muy divertido: la media de tiempo que los jugadores sobreviven al asedio zombie (porque de eso va el juego), está entorno a los 3 días. Aunque hay récords -tanto positivos como negativos- muy sorprendentes.

Artículos recomendados