avatar

E3 2018: Una filtración sugiere que la retrocompatibilidad podría llegar a PS4
9 12
BOMBA

E3 2018: Una filtración sugiere que la retrocompatibilidad podría llegar a PS4

Si la filtración se acaba convirtiendo en realidad, Sony estaría preparando una auténtica bomba de relojería de cara al E3 2018. ¿Llegará la retrocompatibilidad a PS4? Atentos a la filtración de la Store USA.

PS4
Categoría: Noticias
1 de Junio 2018 | 17:01

Parece que hoy la cosa va del E3 2018 por un lado, y de auténticas filtraciones de locura por otro. Si hace un rato os contábamos que Sony está preparando una celebración del evento por todo lo alto en la ciudad de Madrid, a cada minuto que pasa tenemos más motivos para asistir. En esta ocasión, con uno de aquellos temas que parecen no llegar nunca: la retrocompatibilidad en PS4. Hay que dejar claro que la noticia de hoy no deja de ser una filtración o un rumor, y de hecho tanto si es cierta como si no, no podremos salir de dudas hasta que se celebre la conferencia de Sony en la feria de Los Ángeles, prevista en la madrugada del lunes 11 al martes 12 de junio (a las 03:00 hora peninsular).

Best of PS3

Imaginad hasta qué punto la filtración tiene potencia, que tendríamos hasta nombre por la que vendría a ser una nueva sección de la Store. De hecho, de ahí viene la filtración: de la Store -en este caso la americana. Según muchos usuarios de ahí, habrían sido testigos de un error de la plataforma según el cual, durante un breve periodo de tiempo, habrían visto una nueva sección en la columna de navegación. Su nombre: 'Best of PS3' (lo mejor de PS3). Lógicamente, esto no significa en absoluto que se haga referencia a la retrocompatiblidad, pues de hecho podría tratarse de una sección en la que se aúnan los títulos de PS3 que tienen remasterización en PS4 (por ejemplo 'Burnout Paradise Remastered'). Pero cuanto menos, sí se trata de una filtración real, sea lo que sea.

Best of PS3, rumor retrocompatibilidad PS4 en E3 2018, Zonared

Lo que dispara más las alarmas, es el hecho de que la filtración se produzca tan pocos días antes del E3 2018. ¿Casualidad? Podría ser, pero no deberíamos descartar el hecho de que finalmente Sony emule a Microsoft, la cual ofrece una retrocompatibilidad fantástica en Xbox One. Además, tampoco se podría descartar una tercera opción, que pasaría por el hecho de ofrecer juegos clásicos de PS3 para PS4, pero previo pago. Es decir, como ocurre con los de PS2. Algo que, por otra parte, sería realmente polémico, por aquello de volver a pagar por juegos digitales que en realidad muchos ya tienen. Seguiremos atentos a futuras noticias, porque es un tema demasiado importante como para olvidarlo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.