Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

E3 2018: Microsoft podría presentar hasta 3 nuevos 'Gears of War' según un rumor

RUMOR

E3 2018: Microsoft podría presentar hasta 3 nuevos 'Gears of War' según un rumor

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Junio 2018 | 16:25

No uno sino tres juegos de 'Gears of War' nuevos podrían hacer acto de presencia en el próximo E3 2018. Esto es lo que sugiere un rumor que, lejos de ser improbable, proviene de una fuente más que reconocida.

Sigamos con esa legión de rumores y filtraciones tan propios de esta época pre E3. En este caso, con uno de muy fuerte y potente. Tanto, que hasta parece que sea una tomadura de pelo. Pero tranquilos, si le estamos dando importancia aquí, en Zonared, es porque vale mucho la pena. Más que nada porque la fuente son los compañeros de Polygon, que son probablemente uno de los medios más ligados a nivel profesional con la compañía de Redmond. Digamos que además de ser norteamericana, también tiene vínculos muy estrechos con Microsoft, lo cual le da mayor magnitud a la noticia de la que venimos a hablar hoy. Porque no uno, sino tres, son los nuevos juegos de la franquicia 'Gears of War' los que podríamos ver anunciados en el E3 2018.

Una conferencia sin precedentes

Microsoft ya anunció que no se iban a guardar absolutamente nada en este E3. Algo con lo que habrá que darles la razón si se acaba confirmando esta noticia. Recordad que la conferencia de la compañía tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 10 de junio (a las 22:00 hora española), y que en ella se espera el anuncio de nuevos juegos para Xbox One. Durará 2 horas, y en ese espacio bien podrían aparecer los nuevos juegos de 'Gears of War' que, según parece, serían de géneros totalmente distintos. Por un lado, estaría el principal: el tan rumoreado 'Gears of War 5'. Por otro, un juego de estrategia en tiempo real, muy al estilo de 'Halo Wars'. Y, finalmente, un juego dedicado al género Battle Royale, tan de moda en estos tiempos que corren. Ahí es nada...

Gears of War 3 anuncios E3 2018, rumor, Zonared

Lo de 'Gears of War 5' estaba más o menos cantado, pues también se habló de ello cuando ya se filtraron juegos hoy en día anunciados como 'RAGE 2' o el nuevo 'Assassin's Creed'. Sin embargo, esos dos spin off serían sorpresas mayúsculas. Tanto por la cantidad de juegos de la franquicia anunciados de golpe (habrá que ver la ventana de lanzamientos), como sobre todo por tocar géneros hasta ahora inéditos en la saga. Sea como sea, la posibilidad de que Microsoft ofrezca opciones tan diferentes dentro de la misma franquicia me parece un excelente movimiento. Porque lo fácil habría sido enfocar el multijugador del nuevo 'Gears' hacia esa vertiente battle royale -como han hecho otros. Sin embargo, de esa manera, y siempre y cuando las cosas se hagan bien, el resultado será satisfactorio para todos.

Artículos recomendados