Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2018: La conferencia de Microsoft supone un nuevo récord para la compañía

NUEVO HITO

E3 2018: La conferencia de Microsoft supone un nuevo récord para la compañía

Por Raúl Manero

El 13 de Junio 2018 | 20:44

La reciente conferencia realizada por el equipo de Xbox en Los Ángeles ha sido todo un hito para la firma estadounidense.

El pasado domingo, 10 de junio, Microsoft realizó en el Microsoft Theater de Los Ángeles su tradicional conferencia de prensa en el E3 2018, una presentación que se convirtió en la más importante de la historia de la compañía norteamericana. En total, más de seis mil personas pudieron presenciarla en directo, disfrutando de un total de 52 videojuegos, 18 de los cuales son juegos exclusivos de Xbox One, mientras que 15 de ellos fueron estrenos mundiales que se anunciaron en primicia en el evento de Xbox.

Lo cierto es que el catálogo que presentó Phil Spencer y su equipo fue realmente espectacular, con grandes videojuegos exclusivos de Xbox como 'Gears of War 5', 'Halo Infinite' y 'Forza Horizon 4', así como otros títulos de corte independiente como 'Below', 'Tunic', 'Ashen' o 'Session'.

Microsoft E3 2018

Por otro lado, también hubo una nutrida presencia de títulos Third Party, entre los cuales hay presencia de los últimos juegos de compañías como Square Enix, Bethesda, Capcom o Electronic Arts. La inmensa mayoría de estos videojuegos contarán con mejoras para Xbox One X, la flamante consola premium de Microsoft, y encontramos nombres tan imponentes como los siguientes: 'Fallout 76', 'Kingdom Hearts 3', 'Devil May Cry 5', 'Shadow of the Tomb Raider' o 'Tom Clancy's The Division 2'.

Dos voces autorizadas

Según declaraciones de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox: "Nunca ha habido un momento más emocionante para formar parte de la industria de los juegos, con creadores grandes y pequeños mostrando fabulosos títulos nuevos para más de dos mil millones de jugadores de todo el mundo. En Microsoft queremos favorecer tanto a socios como a jugadores ofreciendo la mejor experiencia de juego posible en la consola Xbox One, PC con Windows 10 y móvil".

Por último, también recogemos las declaraciones de Matt Booty, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, que se muestra encantado e ilusionado con el acuerdo alcanzado con The Initiative, Playground Games, Ninja Theory, Undead Labs y Compulsion Games: "Los juegos originales que creamos en Microsoft Studios son algunos de nuestros principales recursos. Nuestra estrategia de crecimiento consiste en continuar ampliando los mundos que les encantan a los jugadores y desarrollar juegos exclusivos completamente nuevos que refuercen su interés en nuestra plataforma. Estamos encantados de recibir a estos cinco nuevos estudios en la familia de Microsoft. Estos equipos tienen la excelencia operacional y el poder creativo colectivo para operar los próximos cambios en la industria de los juegos".

Artículos recomendados