E3 2016: 'Watch Dogs 2', fecha de lanzamiento confirmada

LANZAMIENTO

E3 2016: 'Watch Dogs 2', fecha de lanzamiento confirmada

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Junio 2016 | 18:55

'Watch Dogs 2' ha sido finalmente presentado en público a nivel mundial. La pinta que tiene es estupenda, y lo mejor de todo es que se confirma que llegará muy pronto.

Acabamos de presenciar la espectacular presentación mundial de 'Watch Dogs 2' por parte de Ubisoft, y en directo desde ZonaRed. Y sinceramente, el resultado tras la expectación que se había generado ha sido excelente. Además de confirmarse varios de los rumores que giraban en torno a esta esperada secuela, hemos conocido finalmente la fecha de lanzamiento del juego, que llegará a PS4, Xbox One y PC a partir del próximo 15 de noviembre (evidentemente de este 2016). Vamos, que no solo la fecha de lanzamiento que se había filtrado en un banner publicitario era cierta, sino que además podríamos decir que la mayoría de rumores que se habían contando hasta día de hoy también eran correctos.

Nuevo protagonista, nueva ciudad y muchas novedades

Lo más impactante de todo es que se ha confirmado finalmente que esta secuela va a prescindir del protagonsita del juego original. Es otro de aquellos rumores que se han convertido en una filtración real, pero seguramente es de todos ellos el más inesperado de todos. El nombre del nuevo integrante es 'Marcus Holloway', y además queda justificado el cambio porque se moverá por una ciudad completamente distinta: San Francisco (una vez más, la filtración era real). Un extenso, ampliado y dinámico mapa por el cual podremos seguir disfrutando de una buena historia de ciencia ficción, con el tema del "hackeo" como fuente principal del argumento, pero también con muchos problemas que podremos extrapolar a nuestra vida real (según Ubisoft, los temas que más nos preocupan hoy en día). Todo aderezado de múltiples novedades jugables que lo convertirán más que nunca en un grandioso y completo Triple A. ¿Queréis saber qué nos espera con él? Sigue leyendo.

Watch Dogs 2 anuncio fecha lanzamiento

Para empezar, aunque estaremos en 'San Francisco', nuestro personaje deambulará por la zona de la famosa bahía. Y como la ciudad ya ha adoptado e instalado el sistema 'CtOS 2.0', un sistema operativo central avanzado, convertido en centro neurálgico de la ciudad, que controla toda la red de infraestructuras, podremos hacer de las nuestras en cuando nos hagamos con el poder necesario para aprovecharlo a nuestro favor. Pero... ¿por que íbamos a querer hacer algo así? Te preguntarás. Pues básicamente porque nuestro querido nuevo protagonista ha sido acusado de un delito que no ha cometido, y tendrá que hacer todo lo posible para demostrar su inocencia. Y la única forma parece ser acabar con el sistema operativo, ni más ni menos. Y aquí es donde vienen las grandes novedades del juego. Para empezar, porque en esta ocasión habrá un componente de elección libre mucho más marcado: nosotros seremos los que decidiremos si aposatmos por la acción pura y dura, por el sigilo, o por el hackeo desconsiderado (podremos hackear prácticamente a cualquier peatón que veamos, e incluso a todos a la vez).

Pero más allá de la variedad de mecánicas jugables, que en el vídeo ya se ha podido apreciar la mar de interesante, lo mejor de todo es que habrá muchos más vehículos y extras con los que "jugar". Desde coches u otros típos de vehículos, hasta robots de seguridad, drones, o incluso grúas. ¿Sembrarás el caos? ¿O trabajaras en la sombra? La elección será vuestra. La guinda del pastel la pondrán un argumento mucho más elaborado según Ubisoft (con unos personajes secundarios más creíbles e interesantes), nuevas opciones de hackeo, e incluso una mayor variedad de armas para la acción. Añadidle a eso la experiencia multijugador perfecta (ahora hasta se podrán cruzar varios amigos por la ciudad), y tenéis por delante un título que ofrecerá muchas horas de diversión, tanto en la campaña como en el multi, y que pretende ser perfecto tanto para los fans del original como para los recién llegados a la franquicia. Ah, y además llegarán varias ediciones de coleccionista con el lanzamiento, aparte de la edición normal claro. Sigue atento a la actualidad de ZonaRed, y te contaremos cuáles son y qué traerán bajo la manga.

Artículos recomendados