Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2016: 'Quake Champions' anunciado sólo para PC

QUAKE

E3 2016: 'Quake Champions' anunciado sólo para PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Junio 2016 | 04:53

Se confirman los rumores, y Bethesda nos brindará un nuevo 'Quake'. Sin embargo, no es lo que todos esperaban. 'Quake Champions' estará enfocado únicamente al multijugador... y solo en PC.

Finalmente los rumores eran ciertos. Estamos viendo como la mayoría de filtraciones del E3 2016 han sido verídicas, aunque quizá no han sido exactamente como las esperábamos. Es totalmente el caso del primer anuncio que Bethesda Softworks nos ha brindado en su conferencia esta madrugada: 'Quake Champions', una nueva entrega de la saga 'Quake' que lejos de la realidad, poco se parecerá con ninguna otra de las que hemos visto hasta día de hoy. Bueno, o por lo menos con uno de convencional, porque bien podríamos decir que este 'Champions' viene a ser un heredero de las mecánicas vistas en 'Quake III Arena'. Es decir, un título claramente enfocado al multijugador, con ese estilo 'Arena' tan marcado de la saga, y claramente enfocado a los e-sports como sus propios creadores han declarado ya. Eso sí, la gran pega de este anuncio es el hecho de que, por lo menos de momento, el juego llegará únicamente a PC (suponemos que a Steam), de manera que los consoleros deberán esperar para saber si lo podrán disfrutar.

Solo multijugador, y únicamente en PC

Estos son sin lugar a dudas los dos grandes titulares de esta noticia que dejará con un sabor de boca muy bueno a unos, y con un sabor amargo a otros entre los cuales me incluyo. Por un lado porque a estas alturas, y tras lo visto en 'Doom', lo mínimo exigible es que si se centran en el multijugador haya también una pequeña campaña o modos para un jugador (con bots por ejemplo). Y en segundo lugar, porque es incomprensible que en los tiempos que corren el título no haya sido anunciado también para consolas, más aún teniendo en cuenta que incluso en su día 'Quake III Arena' llegó no solo a Dreamcast, sino a PlayStation 2, y en la primera conservó además el componente multijugador online. Si entonces se podía, ahora también se debería. Pero no todo es malo en este anuncio: sobre todo teniendo en cuenta que desde mi punto de vista, será algo completamente temporal. No tengo la menor duda de que acabará llegando también a PS4 y Xbox One, y además estoy seguro de que para los amantes de 'Quake', el multijugador estará a un nivel muy alto.

Quake Champions anunciado PC multi y e-sports

Con respecto al tráiler que hemos podido ver, y que por otra parte ya tenéis disponible en nuestra página, y al final de este texto, la verdad es que poco más se puede añadir al simple hecho de que estamos ante un teaser que demuestra que este nuevo 'Quake Champions' herederá la espectacularidad gráfica del último 'Doom', pero aplicada como no al estilo estético de 'Quake'. Y eso incluye no solo un prototipo de personajes, sino sobre todo un estilo de saltos, de acción, y en definitiva de armas. Todas ellas serán reconocidas por los fans de la saga, y esperamos que este multijugador sea cuanto menos tan bueno como el de la tercera entrega numerada de la saga. Solo con eso ya habría merecido la pena el anuncio. Quizá era demasiado iluso esperando un 'Quake V', como dejé caer en el directo que hicimos de 'Doom' para su lanzamiento, pero sinceramente creo que se podría haber apostado por el mismo modelo que con 'Doom', y haber triunfado igualmente en el multijugador.

Ahora aún es pronto para saber qué ofrecerá a nivel de contenido, porque el teaser deja intuir poco en ese sentido, pero lo que sí tengo claro es que a partir de este momento se le exigirá que sea mucho más generoso no solo de lo que fue 'Doom' en un primer momento (se acaba de anunciar su primer DLC para el multijugador), sino incluso más de lo que lo podrá ser ese cuando tenga ya todo el contenido del pase de temporada. Por otra parte, desde Bethesda no han confirmado nada (ni siquiera han dado pistas) acerca de u posible precio final (o modelo de negocio), y mucho menos una fecha de lanzamiento, de manera que intuímos que tardaremos bastante en verlo disponible. Eso sí, los apasionados de los e-sports en general y de los shooters en particular ya tienen un nuevo motivo para estar la mar de contentos. Y se avecinan grandes tiempos para la 'Quakecon'. Sí, el grande evento anual de Id Software que suele contar con grandes campeonatos multijugador, y que ahora tendrá un nuevo exponente en el género.

Artículos recomendados