E3 2016: Bethesda anunció el nuevo 'Wolfenstein', aunque quizá no lo hayas visto

E3 2016

E3 2016: Bethesda anunció el nuevo 'Wolfenstein', aunque quizá no lo hayas visto

Por  

El 13 de Junio 2016 | 05:52

Un teaser en el anuncio de 'Quake Champions' dejó entrever el nombre que probablemente tenga el próximo 'Wolfenstein'.

Uno de los grandes rumores del E3 2016 por el lado de Bethesda era la posibilidad de ver una nueva entrega de 'Wolfenstein' de mano de MachineGames, creadores de 'Wolfenstein: The New Order'. Nos quedamos con las ganas. Sin embargo, la conferencia arrancó con otro clásico de id Software, 'Quake', y para presentarlo apelaron a la nostalgia con una ventana de comandos. Durante la transmisión el código de la ventana corrió muy rápido ante nuestros ojos en el vídeo, pero la paciencia de NeoGAF ha descubierto que en ese código estaba presente el teaser del próximo 'Wolfenstein'.

Si nos fijamos en las líneas de texto veremos los nombres de algunos de los juegos recientes de id Software. En el caso de 'Wolfenstein' tenemos en sucesión The New Order, nombre del juego de 2014; luego The Old Blood, la expansión, y a continuación un misterioso: 'New_Colossus', que cabe que sea el sobrenombre de la nueva entrega.

Wolfenstein

La duda que me planteaba antes de que la conferencia pegase pistoletazo de salida es que había dos posibilidad es plausibles para MachineGames: la primera de ellas es que estuviesen desarrollando un nuevo 'Wolfenstein', y la segunda que estuviesen haciendo la nueva entrega de 'Prey'. La duda se ha esclarecido al ver que es Arkane Studios, creadores de 'Dishonored', los que están en los primeros estadios del desarrollo del reboot de 'Prey', por lo que sólo hay un camino lógico para MachineGames: 'Wolfenstein'.

Wolfenstein

A la espera del próximo E3 2017

Si pensamos en las licencias id Software, el E3 2015 fue E3 para 'Doom' y todo su esplendor, este E3 ha sido para 'Quake Champions', que se ha mostrado con un tímido tráiler, a buen seguro el E3 próximo, el de 2017, será el E3 del nuevo 'Wolfenstein'. Teniendo en cuenta que han pasado ya un par de años desde el estreno de 'Wolfenstein: The New Order', cuando el juego sea mostrado estará en un estadio avanzado del desarrollo. Por ahora nos tenemos que conformar con este teaser que ha dejado tras de sí la presentación del nuevo 'Quake Champions'. Las viejas sagas de id Software viven una segunda juventud, y eso es siempre una muy buena noticia.

Artículos recomendados