Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2015: 'Horizon', de PS4, va de la exploración, no estará "tutorializado"

HORIZON

Por  

El 19 de Junio 2015 | 10:06

El núcleo del juego es invitar a los jugadores a explorar y descubrir nuevos elementos de la naturaleza y sus criaturas.

El director de arte de Guerrilla, Jan-Bart van Beek, ha dado detalles acerca de la propuesta jugable de 'Horizon Zero Dawn'. La nueva IP de PlayStation trata de mezclar los entornos naturales con la tecnología robótica orgánica, y la base del juego es explorar y conocer el universo que nos rodea para poder enfrentarnos a él con éxito.

Horizon Zero Dawn

"Hay mucha interacción entre las diferentes armas y tipos de armas. Hay una especie de aspecto creativo según el cual es necesario encontrar el tipo correcto de arma para cada robot concreto. Esta es una parte importante del juego. No hemos "tutorializado" 'Horizon', no vamos a contar cómo cazar estos robots o cómo interactúan. Trata de salir fuera y explorar las técnicas de caza a base de ensayo y error (...) Eres una especie de David Attenborough (un conocido naturalista inglés), siempre sentado entre los arbustos estudiando criaturas y tratando de conocer su comportamiento", explicaba Van Beek para Videogamer.

Al final, no cabe duda alguna, 'Dark Souls' ha tenido una sobra increíblemente alargada. El juego de From Software está marcando unas líneas básicas en muchos de los juegos de nueva hornada, y Guerrilla toma del juego de Miyazaki ese papel proactivo que se le exige al jugador.

Componente RPG

Van Beek también ha hablado del componente RPG del título de PlayStation: "Hay un árbol de habilidades. Tenemos dos sistemas de desarrollo de personaje básicos. El primero de ellos es obtener experiencia para usarla en la potenciación de mejoras. Este es el más importante. Una de estas mejoras es, por ejemplo, la que hemos visto en la demo, el disparo de precisión que permite ralentizar el tiempo para tener más precisión con el arco", comentaba. "Pero también hay un segundo camino básico para mejorar nuestro personaje, y es a través del sistema de crafteo. Sumergiéndonos en la naturaleza y destrozando robots más grandes y fuertes, tenemos la posibilidad de construir mejores armaduras, y mejores armas".

'Horizon' ha sido una de las nuevas IP más interesantes que hemos podido ver durante este E3 2015. Esta mañana el juego de Guerrilla se apoderaba de PlayStation Showcase en Zonared. Por aquí Pedro Herrero os da todos los detalles de la obra.

Artículos recomendados