Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2015: Se filtra la colección HD de Rare para Xbox One con más de 30 juegos

FILTRACIÓN

Por  

El 15 de Junio 2015 | 17:11

El 30 aniversario del estudio se celebraría con una colección de todos sus clásicos.

A pocos minutos de que la conferencia de Xbox en el E3 2015 pegue el pistoletazo de salida se filtra la colección de juegos de Rare para Xbox One. Para celebrar las tres décadas de historia de la empresa inglesa, Microsoft estaría preparando un paquete con más de treinta clasicos del estudio.

RareReplay

La información surge de Kotaku, quien afirma que GameStop ha registrado el juego en su base de datos como "RareReplay / Battletoads". Según sus fuentes, el recopilatorio llegará a lo largo de este verano, e incluiría juegos de toda la trayectoria del estudio. Desde títulos más clásicos como 'Battletoads', hasta el relativamente reciente (y muy recomendable, si me permitís) 'Kameo' de Xbox 360. Habrá juegos de su trayectoria en Nintendo, clásicos imperecederos como el 'Perfect Dark' de Nintendo 64, pero obviamente se quedan fuera de esta colección los títulos publicados bajo el sello de la Gran N, como 'Donkey Kong Country' o el emblemático 'Goldeneye'. El rumor de esta colección no es nuevo, pero ahora casi de manera inequívoca podemos atisbar que se presentará esta tarde.

Battletoads

De manera paralela el estudio tendría un juego triple A en desarrollo, este más a largo plazo, que también sería uno de los bombazos de la conferencia de Microsoft en el E3 2015. Si nos fiamos de las solicitudes de personal que ha ido publicando la empresa a lo largo de las últimas semanas, este nuevo desarrollo triple A muy probablemente sería multiplataforma (Xbox One / Windows), con funciones cross play entre ambos sistemas. Aquí podemos hacer todo tipo de apuestas sobre cuál será el nombre llamado a volver a la actualidad, o incluso si se trata de una IP completamente nueva.

El protagonismo de Rare

En la era Spencer al frente de Microsoft, Rare ha tomado un papel de absoluta relevancia. El estudio se vio defenestrado a desarrollos menores para Kinect en los últimos años, y parece que ahora vuelve a la primera fila de los grandes proyectos. Hace no tanto Rare se presentaba como una de las piezas capitales del Xbox. Tras su época dorada en Super Nintendo y Nintendo 64, Microsoft desembolsaba varios cientos de millones de dólares (375 millones, exactamente) para tomar el control de la empresa de los hermanos Stamper, por lo que es tiempo de exprimir las licencias y el talento de esta pieza dentro de Microsoft Studios.

Sigue con nosotros la conferencia de Microsoft a partir de las 18:30.

Artículos recomendados