E3 2015: 'Doom' - Vídeo Avance

EL REY DEL SHOOTER

Por Álex Pareja

El 23 de Junio 2015 | 16:36

El rey del shooter mostró sus cartas en el pasado E3. Aquí tenéis lo que opinamos del regreso del rey del shooter en vídeo.

Aquí tenéis nuestra opinión sobre lo que se pudo disfrutar de 'Doom' durante el último E3 2015, donde fue presentado por Bethesda. Al vídeo le acompaña el gameplay que se mostró durante su conferencia, pero también puedes leer la versión en texto (algo más extenso). No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube si quieres estar al tanto de nuestros nuevos contenidos.

Hablar de 'Doom' es hablar de la historia propia del videojuego. Por eso es tan importante esta nueva entrega y por eso el nivel de exigencia de los jugadores alcanza cotas altísimas. Ya se había confirmado su existencia y sabíamos que estaba en desarrollo, pero no fue hasta el pasado E3 cuando lo pudimos disfrutar en movimiento, en un gameplay ofrecido durante la conferencia de Bethesda al que se le unieron varias ráfagas de información.

Este nuevo 'Doom' tratará de acercar las bases jugables de los juegos clásicos hasta nuestros días, intentando mantener la esencia. En lo visto fuimos claramente testigos de ello: ritmo muy rápido en el manejo del personaje, movimientos ágiles, disparos sin parar, demonios por doquier... encontrarnos "un shooter tan shooter" sin duda puede hacer las delicias de los amantes del género.

Desmembramientos como forma de vida

Los desmembramientos de los enemigos parece que también serán una constante, y además serán dinámicos. Dependiendo del lugar donde realicemos los disparos, serán distintas las partes que se verán desprendidas del cuerpo de nuestros rivales. Quizás, lo mostrado en el gameplay haya estado demasiado centrado precisamente en eso, pero estos son conceptos que ya vimos en la anterior generación de consolas y que puede que ahora no resulten tan efectistas, por lo menos a la hora de enseñar un juego al público.

Doom

También hay momentos en que el ritmo se reduce un poco, buscando que el jugador se detenga a explorar algo más los escenarios. Esto crea un contraste extraño ante la que parece ser la premisa principal: volver al shooter más old school y directo pero mezclarlo con momentos más pausados y relajados es una decisión arriesgada que puede gustar a algunos o decepcionar a otros.

Artículos recomendados