avatar

Avance 'Doom', shooter old school de nueva generación
PREVIEW

Avance 'Doom', shooter old school de nueva generación

Por Álex Pareja
PC XOne PS4
Categoría: Avance
18 de Junio 2015 | 19:41

Hablar de 'Doom' es hablar de la historia propia del videojuego. Por eso es tan importante esta nueva entrega y por eso el nivel de exigencia de los jugadores alcanza cotas altísimas. Ya se había confirmado su existencia y sabíamos que estaba en desarrollo, pero no fue hasta el pasado E3 cuando lo pudimos disfrutar en movimiento, en un gameplay ofrecido durante la conferencia de Bethesda al que se le unieron varias ráfagas de información.

Este nuevo 'Doom' tratará de acercar las bases jugables de los juegos clásicos hasta nuestros días, intentando mantener la esencia. En lo visto fuimos claramente testigos de ello: ritmo muy rápido en el manejo del personaje, movimientos ágiles, disparos sin parar, demonios por doquier... encontrarnos "un shooter tan shooter" sin duda puede hacer las delicias de los amantes del género.

Singleplayer

Los desmembramientos de los enemigos parece que también serán una constante, y además serán dinámicos. Dependiendo del lugar donde realicemos los disparos, serán distintas las partes que se verán desprendidas del cuerpo de nuestros rivales. La motosierra (que también estará incluida en el juego) servirá para completar los sueños húmedos de los más sádicos, llevando esa premisa al combate más físico y directo.

Doom

Quizás, lo mostrado en el gameplay haya estado demasiado centrado precisamente en eso: el desmembramiento de los enemigos y la espectacularidad que ello produce, pero estos son conceptos que ya vimos en la anterior generación de consolas y que puede que ahora no resulten tan efectistas, por lo menos a la hora de enseñar un juego al público. Pero oye, para gustos colores, por supuesto.

También hay momentos en que el ritmo se reduce un poco, buscando que el jugador se detenga a explorar algo más los escenarios. Esto crea un contraste extraño ante la que parece ser la premisa principal: volver al shooter más old school y directo pero mezclarlo con momentos más pausados y relajados es una decisión arriesgada que puede gustar a algunos o decepcionar a otros. A título personal, y basándome solo en lo visto en ese vídeo, no funciona del todo bien y la sensación que produce al final es extraña.

Doom

Sin haber podido probar el título, de igual manera, no podemos hacer ningún juicio de valor. De momento, al menos sabemos que se intentará regresar a los orígenes de una saga en cuanto a su concepto y planteamiento jugables pero adaptándolo a las nuevas tecnologías. La tarea no es sencilla, pero aún tienen tiempo por delante para llevarla a cabo.

Multijugador

El modo singleplayer tampoco fue lo único que pudimos disfrutar de este nuevo 'Doom', ya que como buen shooter podremos disfrutar de distintos modos multijugador. Aquí, las virtudes del título en cuanto a su velocidad, escenarios y tipo de enemigos hacen que nos ilusionemos ante lo que puede ser un auténtico nido de horas de diversión. Además, ¿nunca habéis querido poneros en la piel de uno de los demonios? Pues es algo que se podrá hacer jugando online. Ten cuidado de que no te desmiembren demasiado, eso sí (qué mal ha quedado esta frase, lo reconozco).

Doom

Además, otra de las novedades que incorporará este nuevo 'Doom' (y que tiene una pinta increíble) es el llamado SnapMap, que nos permitirá crear nuestros propios mapas multijugador en los que poder realizar partidas en línea. Este editor será muy sencillo por lo que pudimos ver durante la conferencia, lo que sin duda ayudará a que sean más los jugadores que se animen a realizarlo. Otra de las características incluidas (y no menos importante) será la que nos permitirá no solo crear nuestros propios mapas, sino también nuestras propias partidas. Editar las reglas, el planteamiento general, el número de jugadores... las posibilidades parecen inmensas, pero claro, habrá que esperar a comprobar realmente hasta dónde seremos capaces de llegar.

'Doom' se presentó tal y como los fans más acérrimos querían: sabiendo que la esencia de los títulos originales también estará recogida en esta nueva incursión. Esa meta parece cumplida, aunque el modo singleplayer aún nos deja algunas dudas que no podremos despejar hasta poder probar el juego. El multijugador también pinta ilusionante, y esa capacidad de modificar y crear mapas y modos de juego parece una auténtica locura.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.