Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

E3 2015: Se confirma de forma oficial el lanzamiento de 'Rare Replay' para Xbox One

OFICIAL

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Junio 2015 | 20:15

Lo avanzábamos esta tarde, pero ahora ya es oficial: 'Rare Replay' es ya una realidad. 30 juegos míticos de la compañía, remasterizados en HD y en exclusiva para Xbox One. A la venta el 4 de agosto.

Hace escasas horas os contábamos cómo se había filtrado un nuevo juego en exclusiva para Xbox One. Concretamente os hablábamos de una más que posible colección retro por parte de Rare, que está celebrando sus 30 años de vida en el sector (ahí es nada). ¿Y qué mejor manera de hacerlo que dándonos un juego por cada año de su existencia? Pues que así sea, porque el ya anunciado como 'Rare Replay', nos traerá este mismo verano (el próximo 4 de agosto) hasta 30 juegos de toda la historia de la compañía que incluirán desde las propuestas más clásicas como 'Battletoads', hasta juegos más o menos recientes como el excelente 'Kameo' de Xbox 360.

Así pues, este mismo verano, y por un competitivo precio de 30 dólares (a 30 euros al cambio igualmente), podremos disfrutar todo tipo de joyas como el genial 'Perfect Dark' (el original), el divertido 'Banjo-Kazooie', o el colorido 'Viva Piñata'. Ah, y para aquellos aficionados a conseguir logros, aquí les espera una fiesta de lo más interesante, ya que el recopilatorio contará con hasta 10.000 puntos de logros. Todo un deleite para los aficionados a lo retro, y a lo "no tan retro". En definitiva un anuncio más previsible por el rumor de hace unas horas, pero igualmente importante y esperado.

Una remasterización "distinta"

Hoy en día estamos muy acostumbrados a que cada dos por tres nos presenten títulos nuevos que en realidad son refritos, o remasterizaciones de juegos que en realidad no tienen tantos años en el mercado. Claros ejemplos son las muchas versiones "definitivas" que están saliendo en consolas de nueva generación sobre títulos muy recientes. Pero también es cierto que hay que aplaudir cuando estas remasterizaciones no solamente tienen una relación calidad-precio fuera de dudas, sino que encima nos traen de vuelta títulos difíciles de conseguir, más antiguos, o con mejoras realmente interesantes a nivel jugable y visual. No tenéis más que echar un vistazo al tráiler recién subido a la página para daros cuenta que estamos ante algo "especial".

Rare Replay HD Xbox One

Y sinceramente, este 'Rare Replay' apetece mucho más que la mayoría de colecciones actuales porque no nos presenta uno o dos títulos de calidad sino 30, de los cuales algunos son obras maestras atemporales. Y sobre todo porque realmente compone casi la historia entera de una compañía que ha sido muy importante (y lo seguirá siendo seguro) en la historia de la industria, y que siempre antepone la diversión y la jugabilidad a muchos otros aspectos hoy en día muy criticados en el sector. Eso sí, hay que dejar claro que algunos títulos míticos de la compañía se han quedado fuera de la compilación. ¿El motivo? Los derechos de Nintendo. Algo fácilmente entendible cuando hablamos de la saga 'Donkey Kong' que habría sido un elemento muy especial para esta colección, y que sin embargo, se quedará fuera por motivos obvios. Y también afectada se ve otra obra maestra que habría encajado a la perfección junto a 'Perfect Dark'. Hablamos de 'Goldeneye', claro.

Igualmente, debéis tener claro que la selección es exquisita, y que solamente viene a demostrar que el pasado de la compañía es tan bueno, como parece que lo será el futuro que nos espera. Y es que tras estos últimos años en el que la compañía se ha visto envuelta de manera excesiva en juegos para Kinect, finalmente Rare parece dispuesta a ser una base importante para Microsoft Games y Xbox One. Y sino, mirad como pinta la nueva IP que han presentado en exclusiva en esta conferencia ('Sea of Thieves'), pues luce muy bien. ¿Qué opináis vosotros? ¿Volverá Rare a la época dorada de Super Nintendo y Nintendo 64? Esperemos que así sea, pues solamente podrían salir maravillas.

Artículos recomendados