E3 2011: Move amplía su catálogo con títulos casuales y hardcore

PARA TODOS

Por Jesús Agudo

El 7 de Junio 2011 | 09:57

'NBA 2K12', 'inFamous 2' o 'Little Big Planet 2' se actualizan, mientras que Sony presenta títulos originales como 'Medieval Moves'.

Casi 9 millones de unidades de Move vendidas. Así comenzaba la sección de la conferencia de Sony dentro del E3 2011 sobre su conocida varita mágica. Aunque no gozó de tanto protagonismo como Kinect en la de Microsoft, la cifra avala a la compañía para que nos presenten qué juegos nos harán levantarnos del sofá y mover el esqueleto.

Medieval Moves

Uno de los títulos más importantes fue 'NBA On the Move', integrado en 'NBA 2K12', que contó con el mismísimo Kobe Bryant para presentarlo. Con él podremos apuntar a la pantalla para tirar a canasta o hacer un pase.

Otra de las novedades es 'Medieval Moves: Deadmund's Quest', del que podremos disfrutar en 3D gracias a la tecnología de la consola. Disponible en otoño, se trata de un juego de aventuras ambientado en la época de los castillos, en el que tendremos que batallar mientras resolvemos puzzles. No tenemos inventario, sino que dependiendo del gesto que hagamos sacaremos, por ejemplo, la espada o el arco. Por lo que hemos visto en la feria, tiene un toque bastante infantil.

Sackboy y Cole también se mueven

Un conocido dentro del universo PlayStation y con una gran legión de fans también hizo su aparición en la conferencia. Cole, protagonista de 'inFamous 2' también podrá ser manejado mediante Move, lo que le dará variedad al título de Sucker Punch. Otro que también se sube al carro es 'Little Big Planet 2'. Sackboy y compañía se actualizarán con el soporte para el accesorio en un futuro próximo.

Como podemos comprobar, Sony quiere darle el impulso que necesita Move para hacerse un hueco definitivo en los salones, confiando no solo en juegos casuales sino también con títulos para jugones. 'Resistance 3', 'Bioshock Infinite', 'Dust 514' y un nuevo título del universo Star Trek serán más juegos compatibles con la varita. Y aunque Sony no lo anunció, recordamos que 'Just Dance 3' dará el salto a PS3. Nos va a tocar sudar, y nosotros tan contentos.

Artículos recomendados