Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

E3 2011: EA mantiene sus franquicias más famosas en su presentación

DEPORTES Y CASUAL

Por Diego López

El 6 de Junio 2011 | 22:15

Carreras ilegales, un nuevo 'Star Wars', snowboarding temerario, deportistas de élite y el salto de los Sims a Facebook, todo en la conferencia de EA.

El primer día del E3 2011 continua tras la conferencia de Microsoft. Le toca a uno de los peces gordos de las "thrid parties", Electronic Arts, que nos ha presentado sus novedades dentro de la división EA Sports, y un pequeño regalo para Facebook.

Need for Speed The Run

Cassey Hudson presenta 'Mass Effect 3', una saga que asegura fue concebida inicialmente como una trilogía. Hudson nos presenta una demo en directo del juego. "Mass Effect 3 no sólo es combate intenso, también decisiones con grandes consecuencias envuelto en una historia con emoción". Fecha de lanzamiento: 3 de mazo de 2012. Termina con el primer gameplay tráiler del juego.

John Riccitiello, CEO de EA nos da la bienvenida al E3. "En EA hacemos las cosas de una manera distinta, no nos vamos a grandes escenarios e invitamos a celebrities", bromea. Nos presenta Origin.com, el nuevo servicio de EA de juego online, donde también podemos ver tráilers.

Jason DeLong sube al escenario para presentar 'Need for Speed: The Run'. La idea del juego es circular desde San Francisco hasta Nueva York. Autolog estará totalmente integrado en el juego y, por primera vez en la saga, nos podremos bajar del coche y andar por la calle. En la demo vemos cómo tras bajar del coche y ser perseguidos por un helicóptero de la policía, acabamos robando un coche patrulla y escapando de la ciudad.

Greg Zeschuck de BioWare para presentar 'Star Wars: The Old Republic'. "El mayor reto que tenemos es comunicar todo lo que hemos puesto en este juego. Más grande que las palabras, que un tráiler...". Avanza que esta semana en el E3 van a enseñar muchas novedades sobre el juego, y nos anima a jugarlo y a perdernos en el universo del título. Termina con un nuevo tráiler.

Riesgo y deportistas de élite

Humo y efectos visuales en la sala para presentarnos el nuevo 'SSX'. Himalaya o Patagonia son algunas de las nuevas pistas que nos muestras. Estará a la venta en enero de 2012. Peter Moore, de EA Sports, aparece en escena para asegurar que han "reinventado" la franquicia. Aseguran que han utilizado datos de la NASA para recrear al detalle los escenarios. Tres modos de juego: race it, trick it y survive. Se podrán probar esta semana en la feria.

Moore nos presenta también el nuevo 'FIFA 12', asegurando que con 'FIFA 11' han conseguido 42 millones de usuarios que han jugado más de 1.200 millones de partidos online. Matt Bilbey, director de fútbol de EA presenta las novedades del que asegura es "el más auténtico FIFA" de la saga. Entre las novedades, nueva defensa técnica, precision dribbling, y el motor del impacto del jugador. Vídeo del nuevo FIFA, con jugadores conocidos de medio mundo. Muchas imágenes del Santiago Bernabeu.

Presentado el nuevo "EA Sports Football Club", un servicio en directo que irá introduciendo a lo largo del año nuevos retos. Será social, los fans podrán conectarse y competir entre sí. La presencia del usuario se mantendrá a lo largo de las diferentes plataformas y continuará con futuras entregas de la saga. No tendrá costes adicionales.

Battlefield 3

Turno ahora para una franquicia más del agrado de los americanos, 'Madden NFL 12'. Nos enseñan un tráiler de la nueva entrega. Varios jugadores de la NFL aparecen en escena para presentarlo. Ray Lewis, Peyton Hillis y Clive Matthews -Superbowl en mano- hacen enloquecer a los asistentes americanos. Se pondrá a la venta el próximo 30 de agosto.

Riccitiello anuncia 'The Sims Social', con puyita incluida a Farmville. Sí, es una versión de 'Los Sims' que se juega a través de Facebook. Para un público muy casual.

Rol online y una nueva franquicia

Curt Shilling, fundador de 38 Studios, sube al escenario para hablar de 'Reckoning', multijugador masivo que nos presenta brevemente en un tráiler.

Ted Price, CEO de Insombiac nos presentan su nueva franquicia multiplataforma. 'Overstrike', un nuevo título ambientado en el futuro en el que un grupo de agentes marginados y apartados se unen para formar un equipo que, casualmente, se convierte en la única alternativa posible. Un título muy maduro aunque, para no perder las señas de identidad, con un toque de humor.

Y llega el turno del esperadísimo 'Battlefield 3'. Karl Magnus de DICE nos presenta las novedades del título. "Es el juego que siempre hemos querido crear, y es la mejor experiencia que jamás hemos creado". Quieren ser "el mejor FPS de estas Navidades". Vídeo del juego en el metro de País. Anuncia la beta abierta multiplataforma el próximo mes de septiembre. Demo en directo del juego. A la venta el 25 de octubre.

Artículos recomendados