Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El ciclo día-noche estará renovado en 'Dying Light 2'

MÁS LUCHA

El ciclo día-noche estará renovado en 'Dying Light 2'

Por Carlos Lorca

El 19 de Junio 2018 | 09:35

El director creativo de la obra, Adrian Ciszewski, ha comentado que durante el ocaso habrá más posibilidades de luchar, viajar o cumplir misiones.

Polonia ha demostrado ser (por méritos propios) un gigante en estado de letargo que comienza a despertar. El país, en materia de videojuegos, cuenta con varios estudios y videojuegos especialmente notorios dentro del panorama videolúdico; 11bit Studio, en el panorama independiente, es el equipo encargado del desarrollo de 'This War of Mine' o 'Frostpunk'; CD Projekt Red es la punta de lanza, habiendo lanzado la adaptación de Geralt de Rivia al videojuego y, además, con planes de lanzar el ambicioso 'Cyberpunk 2077'; y Techland también es un estudio natural de allí, que son a la vez creadores de 'Dead Island' y de 'Dying Light'. La segunda parte de este se presentó durante el pasado E3, y la información alrededor comienza a aflorar: en este caso, el protagonista es el ciclo día-noche.

El director creativo de la obra, Adrian Ciszewski, estuvo charlando con el portal Dualshockers acerca del tema. Puede ser un tópico para una conferencia entera, comentó el mismo. Según parece, la climatología está envuelta en un cambio masivo, por lo que el directivo no quiso desvelar más de la cuenta y escogió con cautela sus palabras.

En la primera iteración de la saga, la noche consistía en una especie de busca y captura: los zombies perseguían al protagonista, mientras que el objetivo de este era huir y buscar un refugio seguro. Según Ciszewski, en 'Dying Light 2' habrá muchas más ocasiones de luchar durante el ocaso, amén de viajar o cumplimentar misiones. La noche no será el correcalles al que hemos estado acostumbrados, vaya.

Dying Light 2 imagen interna

Sin ventana de lanzamiento detallada

El juego de los chicos de Techland aún no cuenta con una fecha de lanzamiento estipulada. Se espera que aterrice en sistemas de actual generación como PC, Playstation 4 y Xbox One (Nintendo Switch ha quedado fuera de la ecuación), pero se desconoce cuándo lo hará.

Artículos recomendados