Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Driveclub' mantiene la versión gratuita de PlayStation Plus en sus nuevos planes de lanzamiento

PLUS

Por Xose Llosa

El 30 de Abril 2014 | 23:00

El título de velocidad de Sony mantiene sus planes de venir acompañado de una recortada para los suscritos al servicio premium de PlayStation 4.

Si fuisteis testigos del proceso de desarrollo y puesta a la venta de 'Driveclub', recordaréis que el juego estaba planteado como uno de los títulos de cabecera para el estreno comercial de PlayStation 4. 'Driveclub', además de la versión retail completa, iba a incluir una versión recortada para PlayStation Plus. Esta versión Plus estaba planteada como un prólogo gratuito para todos los usuarios que tuviesen suscripción al servicio premium de Sony. Finalmente el juego se retrasó, y todos los planes de lanzamiento quedaron en stand-by, siendo 'Resogun' y 'Contrast' los llamador a estrenar el PS Plus de PlayStation 4.

Driveclub

Ahora ya tenemos fecha de lanzamiento. Ayer mismo anunciábamos que el juego de Evolution Studios llegará a la next-gen de Sony el próximo mes de octubre. El anuncio vino acompañado de un tráiler que podéis ver a través de este enlace, y el estudio remarcó que este retraso estuvo siempre motivado por la búsqueda de la mayor calidad posible que ofrecer a los usuarios.

'Driveclub' está planteado como un título de velocidad con un acabado gráfico muy espectacular, y sobre todo volcado a ofrecer una conectividad social, lo que al fin se convierte en la parte nuclear del juego.

La versión de PS Plus

La gran duda que nos quedaba tras el anuncio de la fecha de lanzamiento es saber si continúa en pie la oferta de una versión de prueba para los usuarios plus. El director del juego, Paul Rystchynsky, ha confirmado a la británica Videogamer que esta versión Plus llegará en descarga coincidiendo con el lanzamiento del juego. La versión gratuita ofrecerá una muestra de los coches y vehículos extraída de la versión completa. Para Rystchynsky este "es el camino perfecto para aquellos que sean nuevos en el género y quieran conocer lo que ofrece la experiencia 'Driveclub'".

Esta versión prueba, si se mantiene tal y como estaba planteada desde un inicio, iría mucho más allá de una mera demo permitiendo, por ejemplo, disputar carreras en línea. Habrá que esperar para tener detalles concretos sobre este nuevo lanzamiento.

Artículos recomendados