Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Quest VIII' se deja ver en 11 minutos de gameplay para 3DS

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Junio 2015 | 09:10

Nintendo 3DS recibirá en agosto uno de los juegos más queridos del catálogo de PlayStation 2. Comprueba cómo se mueve en la portátil.

Durante el último Nintendo Direct del pasado 31 de mayo que se celebró en Japón para presentar toda la batería de títulos que llegarán al país del sol naciente en 3DS durante los meses de verano, pudimos ver por primera vez un tráiler de 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito'en movimiento. Ahora, en un evento televisivo, os traemos nada menos que 11 minutos de gameplay directo.

Así se ve y se mueve en la portátil

Fue la revista V-Jump la encargada de dar esta buena noticia para todos los fans de la saga de Square Enix, una de las más importantes de la historia de la industria en Japón y todo un pilar para los JRPG independientemente de los gustos personales. Tras siete entregas en territorio Nintendo, 'Dragon Quest VIII' vio la luz en PlayStation 2 y fue desarrollada por Level-5. La crítica habló por sí sola, con notas descomunales y calidad por los cuatro costados.

Gameplay a partir del minuto 5:19

Ahora, la portátil estereoscópica lo recibe con los brazos abiertos tratando de realizar una conversión 1:1. Tal y como podéis ver en el vídeo, el juego se mueve muy bien, aunque lógicamente se ha tenido que reducir ligeramente el apartado técnico para no resentirse en exceso. Para poder hacer sostenible todo el contenido de la obra se ha decidido por prescindir del efecto 3D estereoscópico, aunque para compensarlo tendremos dos nuevas tramas argumentales, banda sonora orquestada y voces para algunas escenas de la historia.

Es de esperar que los modelos New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL se vean beneficiados del C-Stick para controlar la cámara. Si no hay cambios de última hora, 'Dragon Quest VII' se pondrá a la venta en Japón el próximo 27 de agosto en exclusiva para Nintendo 3DS; en Europa y Norte América no sabemos nada al respecto y sería una verdadera alegría que durante el E3 de Los Ángeles se confirmase su localización. No perdamos la esperanza.

Artículos recomendados