Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dragon Quest VIII' así es el nuevo juego en 3DS en movimiento

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Mayo 2015 | 13:44

'El Periplo del Rey Maldito' es la nueva propuesta para el final de año en Nintendo 3DS.

No se ha perdido el tiempo durante el Nintendo Direct que ha terminado hace unos minutos en Japón. El señor Morimoto ha capitaneado la retransmisión y desde el primer momento ha habido una única pretensión como es la de anunciar y detallar la inminente batería de títulos que se unirán al catálogo de Nintendo 3DS.

Fase muy avanzada en su desarrollo

Hace unos días se confirmó en la revista V-Jump que 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' llegaría a Nintendo 3DS. Desde entonces ha sido muy constante la información referente al que es para muchos uno de los mejores JRPG de la sexta generación y por ende uno de los grandes en PlayStation 2.

quest

Gracias a este Nintendo Direct ya podemos mostraros las primeras secuencias jugables del título, el cual no contará con efecto 3D estereoscópico por motivos de desarrollo; si se tiene que sacrificar la calidad gráfica del título por ofrecer esta tecnología no sería algo positivo para la propia obra. En cualquier caso, ya sabéis que las imágenes y vídeos de las consolas portátiles no hacen justicia a como se ven realmente en sus paneles. En un ordenador o televisor la imagen es mucho más grande que en las escasas 4 pulgadas de la máquina de Nintendo.

quest

Esta versión de 'Dragon Quest VIII' traerá voces en japonés para algunas escenas de la historia, dos nuevas tramas argumentales y banda sonora orquestada. La pantalla táctil hará las veces de mapa con información del HUD y demás elementos de la partida, mientras que la superior se encargará de la jugabilidad convencional. Es de esperar que los modelos New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS hagan uso del C-Stick para controlar la cámara, algo que se agradecería mucho por mera cuestión de comodidad.

Si todo va bien se pondrá a la venta en Japón el próximo 27 de agosto en exclusiva para Nintendo 3DS y Japón, mientras que su localización a Occidente está todavía sin confirmar y no hay ninguna garantía para que ello suceda.

Artículos recomendados